RÍO GRANDE.- El plantel de Primera División de Camioneros continúa con los preparativos para afrontar una nueva edición del torneo Federal “C”, ya con un número mayor de jugadores tras el arribo de varios de ellos a la ciudad tras el período vacacional.
Esta semana, el técnico Ramón Ortíz optó por diagramar algunos trabajos físicos tanto en las inmediaciones del Cabo Domingo, como así también en cercanías a la cancha ubicada en el Barrio YPF.
Pero además ya cuenta con tres refuerzos: Sebastián Villarroel, Lucas Vera y César Escobar, todos del medio local.
Los futbolistas mencionados se acoplaron al grupo de trabajo y el día miércoles formaron parte de la práctica de fútbol que dirigió Ortíz en la cancha sintética municipal, donde participaron un total de 24 jugadores.
Caras nuevas
Tres incorporaciones sumó Camioneros de cara a su presentación en el certamen nacional, donde debutará el próximo 31 de enero en el estadio “Hugo Lumbreras” de la ciudad de Ushuaia.
Se trata de Villarroel, Vera y Escobar, quienes se encuentran disputando el torneo local en sus respectivos clubes.
En el caso de Willy Villarroel, es un delantero conocido, de mucha experiencia y una importante cuota goleadora, que milita en las filas de Real Madrid en el certamen doméstico pero que no sumó minutos en el nuevo campeonato.
Otro de los que se incorporó fue Lucas Vera, proveniente de QRU, equipo que está séptimo en el torneo riograndense.
Vera es uno de los pilares del Verde conducido por Héctor Vargas y suele cumplir la función de mediocampista central, pero puede desempeñarse también en la defensa.
El jugador que completa el trío de refuerzos es César Escobar, atacante que juega en Olimpia y jugó varios partidos en el transcurso de las primeras fechas de la temporada 2015/16 en el conjunto albinegro.
Además, es probable que se incorporen dos valores de Camioneros de Ushuaia que viajarían dos veces por semana para entrenar junto al grupo.
Práctica en el AGP
Con el retorno del grueso del plantel que afronta el campeonato riograndense (Juan Barrientos, David Pedrozo, Sebastián Delfor, Ezequiel Ruiz, Alejandro Godoy y Alan Barría, entre otros), Camioneros se entrenó el miércoles por la tarde, en una fría jornada con escaso viento, en el reducto sintético.
Antes de comenzar la práctica, el entrenador formoseño conversó con la totalidad de los jugadores y luego diagramó la entrada en calor que incluyó ejercicios de elongación y abdominales.
Luego, el grupo de 24 jugadores se dividió en dos (uno de trece y otro de once), los cuales trotaron en diferentes direcciones por toda la cancha.
A continuación, Ortíz se quedó trabajando con los defensores, mientras que en la otra mitad de la cancha, cuyo arco da a la calle Ricardo Rojas, el resto realizó diversos ejercicios con pelota.
Con respecto a la tarea defensiva, el técnico ordenó una línea de cuatro y los jugadores rotaron. La idea fue trabajar la salida del equipo, primero con el balón al ras del suelo y luego ensayando cambios de frente.
En ese grupo participaron Federico Franco, David Pedrozo, Lucas Vera, el “Chavo” Ezequiel Ruiz y Cristian Cantero, además de algunos juveniles.
Después llegó el turno para los mediocampistas, que se ubicaron en la misma mitad y trabajaron con los delanteros.
Esa tarea implicó enroques entre los volantes internos y externos a la hora de pasar al ataque, donde Ortíz aprovechó para dar varias indicaciones.
Al mismo tiempo, el resto del plantel repitió los movimientos que habían realizado sus compañeros en el otro sector de la cancha.
Sobre el final del entrenamiento, que duró alrededor de más de una hora y media, Ramón Ortíz dividió el grupo en dos equipos.
Con pecheras naranjas vistieron, en la defensa, David Pedrozo, Lucas Vera, Federico Franco y Cristian Cantero; en el mediocampo Juan Collman, Juan Barrientos, Facundo Curruhuinca y Cristian Oroz; y en la delantera Willy Villarroel y Alan Barría.
Por su parte, con pecheras amarillas, jugaron, además de algunos juveniles, Leandro Collman, Sebastián Delfor, César Escobar (quien luego pasó al otro equipo por Oroz), Franco Canaviri y el arquero Alejandro Godoy.
Ramón Ortíz dialogó con Juan Barrientos y Juan Collman para ajustar detalles del mediocampo.
El plantel de Camioneros se prepara con expectativa para una nueva edición del torneo Federal “C”.