La tercera fecha de la Zona 11 en el Torneo Regional Federal Amateur tuvo un final apasionante en el “Hugo Lumbreras” capitalino. Fue 2-2 entre Camioneros de Ushuaia y Camioneros de Rio Grande con un polémico penal a los 51’ del segundo tiempo que Jonatan Torres transformó en gol. El viento, el gran protagonista.
USHUAIA.- Partido clave, trascendental para los dos. Ambos elencos de Camioneros, tanto de Ushuaia como Río Grande, se veían las caras por primera vez en este Torneo Regional Federal Amateur siendo los capitalinos quienes oficiaban de anfitriones.
El sol de testigo imponía un marco reluciente al sintético municipal del “Hugo Lumbreras”, pero una característica particular del domingo futbolero cambió los planes del encuentro: el viento. Ráfagas cruzadas de gran velocidad impidieron que el fútbol se desarrollara con normalidad, provocando el desorden en cada avance o intento.
Con el regreso de Joaquín Mansilla e Italo Gómez, los conducidos por Rodrigo Ponce contaron con este factor a su favor en el primer tiempo, por lo que todo el partido durante los 45’ minutos iniciales estuvo enfocado en el arco del camión riograndense.
A pesar del dominio territorial, Camioneros no generó demasiadas chances claras y Nahuel Silva pudo abrir el encuentro en un contragolpe sacándose de encima a Gómez, aunque luego el balón se le fue largo y por línea de fondo.
Le costaba entrar a los locales ante una defensa plantada con Henchos y Rosales sacando los envíos aéreos y peleando ante Casasola, la referencia de ataque ushuaiense. Pero luego de una infracción el propio número 9 tomó la pelota y metió un envío al corazón del área para que Joaquín Mansilla defina con calidad con cara interna haciendo inerte la estirada de Martínez (1-0), cuando corrían 25 minutos.
A los 40’, un buen balón filtrado para Brandon Espinoza derivó en el desborde del extremo izquierdo que centró atrás, Mansilla la punteó para Medina y el 18 remató al arco cruzado, buena respuesta del arquero para despejar, pero el rebote quedó boyando y Joaco Mansilla de cabeza la mandó al fondo de la red para el 2-0. Así nos fuimos al descanso.
Ya en el complemento, obviamente el viento iba a continuar por lo tanto Camioneros de Río Grande contaba con las oportunidades más claras. Sin embargo, un buen inicio de los ushuaienses hizo que hasta los 20’ nada sucediera en el arco de Italo Gómez. Solo una mano sin intención luego de un córner desde la derecha y un mal control de Jony Torres luego de un pase de Silva.
Alan Barría fue el que tuvo la primera clara, definiendo con calidad por encima de Gómez, pero Jaime llegó sobre la línea para ahogarle el descuento a los conducidos por Lenguacho Llanes y el “Colo” Míguez. El arco tapó un mano a mano increíble diez minutos más tarde, cuando los riograndenses intentaban con fervor el descuento, hasta que iba a aparecer el eterno goleador fueguino.
Jonatan Torres recibió del lateral, tiró un sombrero y buscó el segundo palo aprovechando el viento. Gómez se vio sorprendido por la velocidad que tomó la pelota tras el pique y era el 1-2.
Quedaban 7 minutos más el descuento a esa altura. Camioneros de Ushuaia fue inteligente, buscó hacer que el reloj corra y así llegó a la última del encuentro, pero Cárdenas metió una bomba de 60 metros cruzada perfecta para Torres, el #9 entró al área y fue derribado. Penal marcó Carracedo, sin dudarlo.
Jonatan tomó la responsabilidad, ejecutó cruzado arriba y desató la locura. Final del partido, no había tiempo para más. 2-2 y con este resultado la punta al término de la primera vuelta queda en manos de Camioneros de Río Grande, que suma 4 unidades, 2 puntos para Camioneros de Ushuaia y 1 para Los Cuervos del Fin del Mundo.
La continuidad tendrá a los dos elencos capitalinos viéndose las caras el próximo domingo, necesitados de una victoria para seguir con chances de clasificar a la ronda siguiente.