RIO GRANDE.- Tras el resonante triunfo alcanzado por Camioneros el domingo por la tarde en la ciudad de Río Gallegos donde derrotó 2 a 1 a Ferrocarril YCF en el inicio de la segunda etapa del Torneo Federal C de Fútbol, las expectativas por el único representativo fueguino en competencia han crecido mucho y por ende se espera una multitud en el césped sintético de Ushuaia el domingo venidero.
De todas maneras, a lo largo de esta semana de entrenamientos, será tarea de Guillermo Vargas y el resto de su cuerpo técnico evitar que sus jugadores se relajen a partir del resultado alcanzado en el choque de ida, sobre todo porque la revancha para Camioneros no deja de ser un partido de “visitante”, ya que no es lo mismo jugar en el Centro Deportivo Municipal que en el Polideportivo Hugo Lumbreras.
Si la revancha se jugaba en la cancha de tierra del CDM ya se podía decir que era serie definida, no solo por lo bien que Camioneros se manejó en esa cancha durante la temporada pasada donde ganó todos los juegos que disputó, sino porque es una complicación para los elencos que llegan del continente jugar en ese piso, pero ahora en una cancha sintética las fuerzas se equilibran y más allá del apoyo que tendrá la escuadra Verde, saben que no pueden regalar nada, sobre todo a partir de la expulsión de Juan Barrientos, uno de los patrones de la mitad de cancha y que no podrá estar en la revancha por la expulsión sufrida el el encuentro de ida.
Camioneros realizó un trabajo regenerativo el lunes por la tarde y los jugadores que no estuvieron presentes en el juego del domingo jugaron un minicotejo amistoso frente a los Menores de Progreso, ayer entrenaron con normalidad, hoy miércoles intentará recuperar la punta del certamen doméstico cuando se mida ante Deportivo Corrientes, entrenará el jueves y viernes; mientras que están definiendo si viajan el sábado a Ushuaia o si lo hacen el mismo domingo, día del partido, como lo hicieron las cuatro veces anteriores que debieron jugar ante los representativos ushuaienses.
Camioneros fue más astuto dijo La Opinión Austral
En el inicio de la segunda fase del Torneo Federal C, el plantel de Camioneros de Ushuaia derrotó por 2 a 1 a su par de Ferrocarril YCF en el estadio Aníbal Rey Méndez. En Caleta Olivia, Estrella Norte y Defensores empataron en un gol por arco. En Comodoro Rivadavia, Newbery goleó a Deportivo Las Heras por 6 a 0.
Wl domingo, en el estadio Aníbal Rey Méndez, Ferrocarril YCF cayó ante Camioneros de Ushuaia por 2 a 1, en un partido falto de calidad y de buen trato de pelota. Ambos terminaron con jugadores menos a causa de las expulsiones. Fue en el marco de la apertura de la segunda fase del Torneo Federal C, que obliga a jugar dos cotejos. El inicio del cruce entusiasmó a los locales con un tiro penal en favor de los aurinegros al minuto de juego, bien ejecutado por Gabriel Silvera.
La terna arbitral designada estuvo integrada por Héctor Nievas, con asistencia de Claudio Manqui y José Romero, todos de Comandante Luis Piedra Buena.
El viento mantuvo la intensidad de las ráfagas casi hasta el final y se convirtió en un factor estratégico que los dueños de casa no supieron aprovechar los primeros 45 minutos de juego, prefiriendo intentar llegar al mano a mano con el arquero, pero a falta de 3 pases seguidos y con el abuso de pelotazos, eso no fue posible y desperdiciaron al factor climático preponderante en la zona.
La gente que apoya con su presencia el juego federado no tardó en demostrar su disconformidad por la pobreza del espectáculo. Las líneas humanas no consiguieron asociarse y, si bien los primeros minutos de juego Ferro tuvo un ritmo intenso, no logró mantenerlo. Locales y visitantes dedicaron varios minutos a protestar los fallos y así fue como llegaron las tarjetas amarillas, y poco después las rojas. Los dos jugadores que vestían la casaca número 5 vieron el brazo en alto del juez con la roja en la mano. David Peicovich para Ferro y Juan Barrientos para Camioneros.
Los ánimos se caldearon dentro del rectángulo de juego, tanto entre jugadores rivales como en el sector de los bancos de suplentes. En cruce cerrado, fue escaso el espectáculo, con jugadores que pateaban al cielo y balones que perdían orientación a causa del viento, que las devolvía o las mantenía en el mismo sector.
Mucho roce y poco fútbol, a punto tal que, cumplidos los 45 exactos, el juez pitó y señaló el centro del campo para ir al descanso.
En el segundo tiempo, los técnicos hicieron los cambios. Camioneros, con viento a favor, jugó distinto, ya no buscó aguantar, sino que se dedicó a crear situaciones de ataque que quedaron en la nada por muy poco. A los 16 se produjo el gol del empate, de parte del capitán fueguino Jonatan Torres, quien supo repetir a los 23 para cerrar la cuenta.
En un intento por cambiar la situación, el DT de Ferro metió en cancha al ‘Avión’ Ramírez, quien se ubicó en la línea defensiva para aportar altura y fuerza, pero poco después la orden cambió y pasó a acompañar a Silvera. Poco duró allí el ‘Avión’, pues luego de un par de roces con un rival, le aplicó un golpe que fue visto por el asistente y el propio juez, en consecuencia, roja directa y a mirar de afuera.
Ferro bajó los brazos, la intención de creación y juego y aguantó hasta completar los 45, más los 5 de adición.
Estos mismos elencos se volverán a ver en Tierra del Fuego, el próximo fin de semana.
En Caleta Olivia, Estrella Norte pegó primero, pero Defensores del Carmen se recuperó y terminó empatando, lo que significa que sumó un importante punto en condición de visitante. Ellos también vuelven a jugar el próximo fin de semana, pero en Río Gallegos.
El otro equipo de Santa Cruz que accedió a esta instancia fue Deportivo Las Heras, a quien le tocó jugar de visitante con Jorge Newbery en Comodoro y sufrió la goleada de la zona al perder por 6 a 0. Esperará sanar heridas y apostar a una revancha en su casa y con todo el pueblo alentando.
Estrella Norte y Defensores del Carmen igualaron 1 a 1 en el Municipal Juan D. Perón. Franco Ojeda para Estrella Norte y Ariel D’Augero fueron los autores de los goles de la jornada. El domingo que viene la serie se define en Rìo Gallegos. Por Roberto Méndez y Alcides Quiroga.
En el primer cuarto, pelota parada manejada por Cristian Champses, centro al punto penal, Franco Ojeda quien definió con categoría con un cabezazo para establecer 1 a 0.
Estrella Norte, con más ímpetu que buen juego, acorraló a su rival contra su campo, con buenas apariciones por las bandas de Alfredo Zamora y Ricardo Alvarado, ante un Defensores del Carmen que rápidamente se transformó en un equipo demasiado largo, solamente interesado en mantener que no marque más goles.
Ascenso 4 – Resultados de ida
Defensores Plaza España (25 e Mayo) 0 – 0 Deportivo Colón (Chivilcoy)
River Plate (Bragado) 3 – 1 Ferro Carril Roca (Las Flores)
Deportivo Salgado (Lobos) 1 – 3 ADIP (Tolosa, La Plata)
Nueva Alianza (La Plata) 2 – 1 Racing (Generasl Mansilla, Bavio)
Ever Ready (Dolores) 1 – 0 Racing Club (Balcarce)
Juventud Unida (Otamendi) 0 – 1 Atlético Villa Gesell
Defensores de Valeria del Mar 0 – 4 Circulo Deportivo Otamendi
Estudiantes (Olavarría) 3 – 2 Alumni Azuleño (Azul)
Independiente (Tandil) Mart 20:30 Huracán (Ingeniero White)
Huracán (Carlos Tejedor) 0 – 0 Deportivo Villalonga
Talleres (San Antonio Oeste) 2 – 2 All Boys (Santa Rosa)
Dina Huapi (Bariloche) 1 – 1 Deportivo Rincón (Rincón de los Sauces)
Deportivo Belgrano (Esquel) 1 – 1 Florentino Ameghino (Comodoro Rivavia)
Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) 7 – 0 Deportivo Las Heras
Estrella del Norte (Caleta Olivia) 1 – 1 Defensores del Carmen (Río Gallegos)
Ferrocarril YCF (Río Gallegos) 1 – 2 Camioneros (Río Grande)