Camioneros eliminó a San Isidro, ADEFU a Jockey Club

El Nacional de Futsal AFA sigue llevando las pulsaciones y la pasión al límite, ante un marco imponente en La Fortaleza, con la clasificación de los locales ADEFU y Camioneros a semifinales. Alborada y Opción Joven también se metieron entre los mejores cuatro.


RIO GRANDE.- La jornada del viernes en la cancha de Camioneros estuvo a la altura, como viene sucediendo a lo largo de toda la semana en el Nacional.

El cronograma, modificado en función de los elencos fueguinos para que puedan ser televisados por la TV Pública Fueguina, dio inicio con el choque entre el puntero del Grupo B y el escolta del Grupo A. Hacemos referencia a Opción Joven y a Huarpes.

Los de Río Gallegos, que vinieron al norte de la isla con refuerzos de jerarquía provenientes de la élite del Futsal AFA, hicieron valer la conexión de los pibes surgidos de Almafuerte: Landriel, Paredes y Pedrazzini quienes, sumados a Alexis Lico, conforman sin dudas uno de los mejores cuartetos del certamen.

Justamente, a partir de una conexión de pelota parada entre Paredes y Landriel, el zurdo habilidoso de Kimberley puso el primero y luego amplió con otro remate tras asistencia del #7 para el 2-0.

Ya en el complemento y con un Huarpes que literalmente no pudo pasar mitad de cancha con pelota dominada, Lico aprovechó un mal pase con arquero-jugador y definió desde el propio campo con arco vacío.

En segunda instancia saltaron a la 40×20 los equipos de Alborada de Bariloche y Echesortu de Rosario, el escolta del Grupo D ante el puntero del Grupo C. Fue un partido de película.

Lo ganaban los de Río Negro 3-0 al término del primer tiempo y parecía historia sentenciada con goles de Contreras, Pugaz y Sanders, pero Etchesortu iba a sacar lo mejor de sí para remontar algo imposible.

Está claro también que el elenco de Fuentes, corto por algunas bajas y lesiones, merma su rendimiento en la segunda parte y eso es para tener en cuenta. El resultado se puso 4-2 con la aparición del lungo Borian, sin embargo, los de rojo igualarían la cuestión a falta de poco para el cierre en una maraña de rebotes dentro del área.

Ya en la definición, el enorme Ariel Gómez Galindo, arquero y figura de Alborada, iba a erigirse en héroe al salvar a su equipo de la eliminación y luego valerse del yerro del “Bati” Soto para sellar el 4-3 que los metió en semifinales.

Capítulo aparte para el choque de la Academia Deportiva del Fuego (ADEFU) y el Jockey Club de Rosario. El escolta del Grupo C ante el puntero del Grupo D.

Una primera mitad igualada y pareja, disputada tanto en lo físico como táctico, con una única diferencia favorable a Jockey por la bomba inatajable de Matías Manfredi, quien la agarró de volea y la clavó al ángulo a la salida del córner.

Ya en los 20 minutos restantes ADEFU llegaría a la igualdad a través de un buen pase de Torres para Avendaño, quien giró sobre su marcador con control orientado y remató cruzado abajo para el 1-1.

El Negro Fuenzalida -arquero naranja tras la lesión de Machado- venía teniendo una actuación impecable hasta que Pire encaró de frente al arco y sacó un remate rasante con pique bajo que se le escurrió entre las piernas para el 2-1, volviendo a dejar a los locales al borde de la eliminación.

Lo intentó Tumkiewicz, lo probó Valderas y el palo se lo negó a Avendaño hasta que el #13 generó una falta cerca del área. Quedaba 1 minuto y medio en el reloj. Era gol o despedida.

Cobián diagramó con el capitán, el #8 lo ejecutó a la perfección y con un pase quirúrgico se la dejó de frente a Avendaño quien, con un remate rasante, desató la locura (2-2).

En la definición por penales no hubo fallos hasta que apareció Pablo Machado. Sí, el histórico que se desgarró en el debut, entró para tapar uno de los remates dejándole todo servido a Franco Velázquez para cerrarlo. El tiro fue acertado al medio del arco y ADEFU se metió en semifinales.

Último turno para Camioneros y San Isidro, con las gradas a tope, en un match donde ambos se brindaron al 100%. Gerardo Menseguez, refuerzo proveniente de San Lorenzo, tuvo fortuna con su primer remate al arco. La bola se le escurrió a Mauro Triviño y terminó adentro para el 1-0.

Gaby Sánchez, de gran nivel en la noche, le puso una pelota precisa a Claudio Vallejos para que el #9 la filtre de primera ante el achique de Godoy para el 1-1, antes de que Julián Caamaño conduzca una maniobra superlativa para el 2-1 del Camión. El #10 encaró hacia adentro con pase a Menseguez, el “Yaya” temporizó de taco y Caamaño la punteó para el 2-1. ¡Golazo!

Llegados al segundo tiempo, San Isidro no desistió en su avance, pero se encontró con la mala suerte. Una salida de Sánchez rebotó en Camino que presionaba arriba y el pivot la tocó entre las piernas de Hernández para el 3-1.

Acto seguido, un envío largo de Coki Chávez cayó en el área del Tachero donde no hubo comunicación entre Ruiz y Hernández. El #11 la cabeceó directo a su propia puerta entregándole en bandeja el cuarto a Camioneros.

Probó mucho Sánchez, aunque siempre se encontró con un firme Chávez y, cuando la filtró Triviño entre líneas llegó Vallejos para el 2-4 definitivo.

Síntesis – Cuartos de Final

Opción Joven     3 – 0       Huarpes FC

Opción Joven de Río Gallegos: 3. Nazareno Tomás Landriel (2) y 2. Alixis Lico.

Alborada             4 – 4 (4-3)            Echesortu

Alborada de Bariloche: 4. Fabián Contreras, 2. Ethan Pugas, 7. Franco Sanders y 10. Francisco Borean.

Echesortu de Rosario: 10. Mateo Pedroso (2), 9. Gastón Rapeto y 7. Matías Zotto.

ADEFU 2 – 2 (5-4)            Jockey Club

ADEFU de Río Grande: 13. Matías Avendaño (2).

Jockey Club: 7. Matías Manfredi y 2. Francisco Pire.

Camioneros        4 – 2       San Isidro

Camioneros de Río Grande: 10. Julián Caamaño (2), 8. Aaron Camino y 11. Nicolás Ruiz e/c.

San Isidro de Río Grande: 9. Claudio Villegas (2).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *