El fin de semana se viene la segunda fecha del Clausura. Los choques estelares de domingo por la noche entre Camioneros – HAF y Comercio – Mercantil, sumados al retorno de Escuela B a la competencia femenina, son los puntos altos del cronograma.
USHUAIA.- La segunda parada de este último del año ya tiene fechas y horas. Rápidamente el fixture muestra duelos estelares por doquier. Arriba, abajo, por el ascenso o por no perder la categoría, por el título y por la gloria, cada nueva fecha será, sin dudas, un examen para aquellos que tengan ambición de algún objetivo.
El ascenso es una fija. Los elencos que pugnan por llegar a la máxima categoría saben que no pueden tropezar, pero saben además que este formato no solo asciende al campeón sino que es la posibilidad de pelear por un segundo ascenso al meterse en el reducido final. Por eso nadie va a bajar los brazos hasta el cierre. Y dos rivales que saben muy bien sobre esto son AMPS y AATEDYC, rivales de Ateneo y CAEF, respectivamente.
Los de Aranda y los de Sajama lideran casi a la par el Torneo Oficial, pero AMPS es un rival rocoso, sin dudas, que buscará dar el golpe, misma semblanza que AATEDYC, que si bien en números es de los más flojos de la B, se ha renovado para la parte final del año con nombres como Charly Benítez o el Chino Toledo. Goleó a Lasserre la semana pasada y buscará seguir sumando.
Por su parte, el femenino tiene como líder total a CAEF. Pero las blanquinegras chocan nada menos que ante el juvenil Poli E que es uno de los claros candidatos al ascenso.
La élite del femenino tendrá la mayor acción el sábado. El jueves Escuela B, de regreso a la isla luego del cuarto puesto en la Copa Argentina, se enfrentará en el Petrina a Lasserre para ponerse al día. Un Lasserre que necesita levantar cabeza.
El sábado, en Casa del Deporte el Poli D de Jauch y compañía -último finalista de Copa Ushuaia- chocará con el necesitado Escuela MB; en tanto que el Poli tratará de amargar el buen inicio de AATEDYC y HAF buscando continuar con su buena racha ante un CAMPOLTER que no puede darse el lujo de seguir perdiendo puntos.
Ya el domingo Lasserre y Escuela G disputarán probablemente el partido más interesante de la segunda jornada; en tanto que el campeón Cuervos FDM se medirá con Millo FDM.
Está claro que Poli B y Cuervos son los candidatos. Ambos miran por el retrovisor y por el momento tienen a todos los demás postulantes lejos, muy muy lejos. Solo ellos dos se persiguen trompa a trompa, pero el Clausura es largo y la carrera recién comienza, será cuestión de no agarrar mal una curva para llegar cabeza a cabeza a la bandera a cuadros.
La función más solicitada inicia el domingo en Casa del Deporte pasado el mediodía. Cada juego de la segunda del Clausura tiene condimentos múltiples que marcarán un antes y un después no solo en este torneo propiamente sino en una tabla general anual que irá sin dudas tomando forma.
Andes del Sur y AEP abren cartas. Los de Oyarzo vienen de un triunfo resonante ante Galicia, pero deberán confirmarlo ante otro de los que pelea por la permanencia o de nada habrá servido aquello. Por su parte, el Tricolor sabe que no puede perder con su rival directo por la permanencia o las horas en la élite irán quedando contadas.
UOM que viene de perder ante HAF necesita levantar cabeza, pero el rival de turno, Los Andes, ya demostró que vende caras las derrotas, al hacer sufrir a Comercio hasta el segundo final en el cual los vidrieros se quedaron con las manos vacías mereciendo un poco más.
Los dos platos principales marcan una vez más a HAF, Camioneros, Comercio y Mercantil. El elenco de Hernández, que ya no disfruta de las mieles de la primera parte del año, se medirá ante un Camión que necesita de un buen semestre para maquillar el año difícil que viene atravesando, la promesa de buen futsal y sobre todo de partido clave para las aspiraciones de ambos, está intacta.
Comercio, que como hemos mencionado venció a duras penas a Los Andes, irá a bailar con el más complicado de estos tiempos. Pero justamente el elenco de Ralinqueo se hace fuerte de la cabeza en estas paradas bravas y se vuelve un bloque sólido ante la versatilidad de un Mercantil que hoy parece indomable en lo local. Para los de Bonvehi será una nueva prueba, como cada fin de semana pensando en extender la marcha ganadora de cara a la fase final de Copa Argentina a disputarse en Bariloche.
La #2 del Clausura la cierran Galicia y Pratt, dos que en la tabla general están muy distanciados ya que el Galo es de los mejores, en tanto que los de la colectividad luchan por no descender, pero que se emparentan en haber caído duramente en el estreno de este Clausura. Por eso, para el Galo será clave una buena victoria y reubicarse; en tanto que para Pratt, rescatar cualquier punto sería una bocanada de aire.
El último del año avanza una casilla, la invitación del fin de semana es para todos los gustos y atractiva por dónde se la mire. El show del futsal irá, sin dudas, ordenando sus fichas para un desenlace que, como sabemos, será encantador.