Camioneros hizo pesar la experiencia y sus individualidades

No en vano es el único conjunto que ha estado en las tres ediciones de la Liga Nacional de Futsal Argentina, no en vano ha dominado todas las clasificaciones patagónicas clasificatorias para el máximo evento, por ende a nadie sorprendió que Camioneros sea hoy, el único representante de Río Grande que aún sigue en carrera en la primera edición de la Súper Liga Patagónica de Futsal AFA.

RIO GRANDE.- En el camino quedó ADEFU como alguna vez ocurrió con Defensores y Club de Amigos, por ejemplo, luego siempre los dos representantes de esta ciudad estuvieron en la instancia final de una competencia nacional, primero fue Estrella Austral y luego el mencionado ADEFU.

Los Naranjas pese a jugar de igual a igual ante los conjuntos que finalmente avanzaron por la Zona 2, Opción Joven, igualaron 4-4 tras ir ganando todo el encuentro, y Camioneros de Ushuaia quien lo venció 3-1, pero jugando ADEFU quizás su mejor partido y no acertando todas las llegadas que tuvo.

Camioneros por su parte, sorteo a los rivales de San Julián y Río Turbio con suma simpleza, es más, utilizó todo el largo de su banco y se tomó la libertad de darle muchos minutos a un tercer cuarteto que no respondió en los cotejos más importantes, pero que le dio aire a ocho, nueve jugadores que se colgaron el equipo al hombro cuando los juegos fueron mucho más complicados.

Y los dos juegos más complicados los tuvo el domingo, última día de competencia; por la mañana la final anticipada ante HAF que al igual que Camioneros llegaba invicto, con la totalidad de los puntos alcanzados y jugando por momentos muy bien a partir de lo mecanizado que tiene al plantel Lucho Montiel.

La pasó mal por momentos Camioneros, en los primeros 5 minutos de la primera etapa, en el cierre de la misma y sobre todo en los cuatro minutos finales del cotejo, más aún cuando tuvo que cerrar el juego con uno menos.

Esos primeros instantes no llegó al arco rival y de no haber sido por el arquero Leandro Vidal, el Verde hubiese quedado abajo en el tanteador, pero a los 6:30 alcanzó el 1-0, y comenzó a equilibrar el juego, el rival ya no fue el mismo producto de que Camioneros se asentó en la cancha, comenzó a luchar más el juego que justamente jugarlo, fue achicando al rival con el juego físico y con la experiencia del segundo cuarteto y sobre todo con la de Perpetto y Sergio Barrios en el primero, más el desgaste físico del chico Wladimir González que siempre exigió.

En uno de los momentos más críticos que fue el cierre de esos primeros veinte minutos, otra vez dijo presente Mechita Vidal, la gran figura de la etapa, sacando no menos de tres pelotas imposibles.

El segundo tiempo fue otra cosa, la experiencia de Camioneros apagó al rival y en un abrir y cerrar de ojos se puso 3-0 arriba con total justicia y mostrando el mejor juego de todo el fin de semana largo, y cuando estaba para sentenciar la historia, un cambio de pieza en el rival, cambió el rumbo del encuentro.

HAF adelantó a su arquero, lo dejó junto a un córner, y en el 5 contra 4 movió muy bien la pelota para luego hacérsela llegar al arquero jugador quien hizo estragos desde esa posición, asistiendo en dos oportunidades por arriba para los goles de sus compañeros.

Con el 2-3, la visita se le fue al humo a Camioneros, quien en una contra mal parado se vio en la obligación de cortar con falta y se fue de la cancha Sergio Barros dejando a su elenco con un jugador menos.

Tremenda fue la presión de HAF quien dominó todas las acciones en esos dos minutos, pese a la entrega descomunal del Verde, pero lo errático que tuvo el conjunto capitalino fue clave, ya que de todas las llegadas que tuvo solo dos fueron al arco y Adrián Fuenzalida respondió de forma brillante, el resto fueron todos remates afuera, sin puntería que le permitió al conjunto de Río Grande alzarse con tres puntos clave.

Y ya en el cierre y algo relajados por la gran final que habían jugado en horas del mediodía, Camioneros no jugó bien ante Diablos Rojos, que de haber tenido algo más de profundidad en ataque, bien lo pudo complicar más, y pese a que no jugó del todo bien, el peso de las individualidades del Verde fue suficiente para sacar el partido adelante.

El abanderado del equipo fue Facundo Perpetto, seguido de cerca por Mechita Vidal y un escalón más abajo por Adrián Fuenzalida. La experiencia de tantas batallas de Sergio Barrios fue importante, lástima la expulsión que lo condenó a él y casi al equipo, y también remarcar que cuando él estuvo en cancha con Juan Collman, Seba Delfor y Juancito Barrientos, ese cuarteto juega de memoria, se conocen desde muy chicos y lo hicieron penar a HAF en el mejor momento de los locales.

Cumplieron Wladimir González en su regreso al equipo, Jonatan Vidal sobre todo cuando lo cambaron de cuarteto y jugó al lado de Perpetto y después no mucho más, la lesión de Eric Zaraza fue una baja de consideración, y ni que hablar la de Franco Andrade y la de Franco Torres.

La campaña

Camioneros    13 – 2  Atlético San Julián

Goles: Jonatan Vidal (3), Facundo Perpetto (2), Gonzalo Cuesta (2), Adrián Nieto, Wladimir González, Sergio Barrios, Franco Uribe, Leandro Collman y Juan Alberto Barrientos.

Camioneros    9 – 0    Estrella Sureña

Goles: Facundo Perpetto (2), Franco Uribe (2), Sergio Barrios (2), Gonzalo Cuesta, César Escobar y Juan Alberto Barrientos.

Camioneros    3 – 2    HAF

Goles: Jonatan Vidal, Facundo Perpetto y Sebastián Delfor.

Camioneros    3 – 1    Diablos Rojos

Goles: Facundo Perpetto, Adrián Nieto y Jonatan Vidal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *