Camioneros no participará del certamen

Finalmente el Club Camioneros de esta ciudad tomó la decisión de no sumarse al probable Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol 2020. La decisión, que no fue fácil de tomar, sobre todo por las ganas de los jugadores y del cuerpo técnico de seguir participando, las reuniones que llevaron adelante sus dirigentes y pusieron muchas cosas en la mesa, llegaron a la conclusión que lo mejor era no participar.

Camioneros tomó la decisión de no participar en caso que se juegue el nuevo Regional 2020.

RIO GRANDE.- Hoy la situación sanitaria de Río Grande no es la mejor, hasta principio de septiembre no se sabe cómo seguirá todo en la ciudad, por lo que volver a los entrenamientos no está garantizado, tampoco el hecho de tener las fronteras abiertas; pero lo que más preocupó a los dirigentes verdes fue que en caso de poder salir a competir, hoy ni Río Gallegos ni Comodoro Rivadavia están exceptuados del virus y nada garantiza que el plantel no se contagie de COVID-19 fuera de la provincia y traer un problema más a la provincia que tiene las camas casi completas y le daría un nuevo dolor de cabeza a nuestros gobernantes.
Río Grande por ahora está lejos de ser una ciudad segura y tampoco quieren exponer a los elencos visitantes a que lleguen aquí, con los riesgos que eso significa; por lo que la decisión más acertada fue dar un paso al costado, no sólo por ellos sino por los demás elencos de la región patagónica, que además de los problemas que deben afrontar, ya saben que el gasto, el esfuerzo y la obligación de llegar a Tierra del Fuego, ya no la tienen.
A continuación, brindamos el contenido de la nota que redactó Camioneros para el Consejo Federal de Fútbol, recordando que el conjunto verde no tendrá sanción alguna ya que es optativo participar del futuro certamen Regional 2020, el cual como se sabe, aún no ha sido ratificado por la condición sanitaria del país.

La nota
Por medio de la presente y en mi carácter de presidente del Club Social, Cultural y Deportivo Camioneros de Río Grande, me dirijo a usted con el fin de notificar la resolución que nuestra institución ha tomado y estamos en el deber de avisar con la correspondiente antelación debido a nuestra participación en el Torneo Regional Federal Amateur (hoy en suspenso).
Lamentablemente el país está viviendo una situación que a su vez es mundial de la cual no estamos ajenos. El COVID-19 está afectando muy seriamente a nuestra ciudad de Río Grande por lo que la vuelta de los entrenamientos pactado para el 7 de septiembre, acá en Río Grande, es una decisión difícil de poder llevar adelante: estamos prácticamente hasta el 1 de septiembre en fase 1 con, lamentablemente, fallecidos todos los días, de hecho, las reuniones mantenidas con las instituciones gubernamentales nos hicieron saber que los tiempos son muy difíciles y prácticamente el fútbol en Tierra del Fuego va a tener un tiempo largo para su regreso.
Ante esto, que para todos los compromisos de visitantes tanto para los equipos que vengan a la provincia, tenemos las fronteras cerradas hasta diciembre, en principio según la información oficial por parte del consulado chileno en nuestro país como así también autoridades de Migraciones argentinas.
Esto complica todo tipo de situación para cualquier compromiso deportivo, dado que debemos transitar por Chile hasta llegar a destino, sumado a esta situación el plantel de nuestro club son trabajadores y debemos preservar en principio su salud y lamentablemente son la gran mayoría, por no decir su totalidad, trabajadores de servicios esenciales en esta pandemia.
Siempre como club hemos apostado al desarrollo del fútbol del interior, por lo cual venimos participando hace 8 años de los torneos federales. Sumado a la gran falta de apoyo económico por parte de los sponsors que este año no estuvieron presentes, el único recurso fue el de la cuota de socios destinada a la tarea social del club, como fomentar un comedor y merendero para poder sostener a la familia de nuestros jugadores de inferiores como la sociedad de Río Grande; es por esto que ante la situación explayada, solicitamos en primer lugar al Consejo Federal de Fútbol de la Argentina:

  1. No participar este 2020 de la continuidad de Torneo Regional Federal Amateur 2020.
  2. Estamos como club a disposición de participar del próximo torneo regional que organice el Consejo Federal, ya que entendemos que la situación de esta pandemia podría mejorar y las fronteras podrían estar abiertas (somos el único equipo que debe hacer frontera para competir). Sabemos que no es una decisión fácil de tomar pero los altos costos sumados a la gran imposibilidad de jugar los partidos de visitante nos vemos obligados a tomar esta determinación.
    Queremos hacerle llegar nuestros saludos desde Río Grande, Tierra del Fuego, federalizando el fútbol argentino.
    Firman la nota: Pedro Abel Velázquez, presidente del Club Camioneros, y su secretario, Guillermo Andrés Vargas.