Camioneros nuevamente ratificó su gran presente local

El sábado por la noche Camioneros alcanzó la etapa local de la Copa Mi País al vencer en la final 5 a 2 a San Martín en una final muy atractiva, sobre todo por lo que se vio en la segunda etapa. El cotejo se jugó en instalaciones del Centro Deportivo Municipal donde hubo mucha gente siguiendo las acciones.

RIO GRANDE.- Ahora el conjunto Verde aguarda por el ganador de la Liga Ushuaiense, la cual no sólo que aún no comenzó con su eliminatoria sino que además puso en duda la participación de sus equipos en esta eliminatoria que determinará la clasificación de cuatro clubes de todo el país en la Copa Argentina 2026.

A la final llegaron los dos protagonistas de la final de la Copa Ciudad de Río Grande 2024, y pese a que el Santo se reforzó de buena manera para la actual temporada, sólo lo pudo aguantar un tiempo, el primero.

La primera llegada de peligro fue al minuto de juego tras dos tiros de esquina -uno de cada lado-, y en el segundo envío el cabezazo de Pichi Bravo se estrelló en el travesaño, y de allí hasta el minuto 16 no hubo más llegadas de gol, hasta que de un centro que parecía controlado por Mossetto, Agustín se equivocó al no mandar la pelota por encima del travesaño y dejó la pelota viva para que Rubén Gallo con un certero golpe de cabeza pusiese el 1 a 0.

San Martín asimiló bien el baldazo de agua fría y fue se fue acomodando al partido con una buena marca en la mitad de la cancha, donde Joaquín Godoy y Wladimir González le dieron mucha movilidad y presión, y de una presión del Santo llegó la igualdad; un toque atrás intrascendente, se confió Gallo, la pelota le quedó larga y se la robó Gaby Morinigo quien, tras acomodarla, lo fusiló a Francisco Martínez para el 1 a 1 a los 28 minutos.

El gol desdibujó al Verde quien no se mostró seguro en el fondo y le dio dos chances más al rival de pasar a ganar el partido, pero los remates de Morinigo primero y de Rodrigo Pavón después no tuvieron la precisión necesaria.

El descanso largo le cayó como anillo al dedo a Camioneros, dado que después de la charla volvió con otro semblante y se llevó por delante a su rival; los primero diez minutos fueron de un dominio absoluto y obligó al cuerpo técnico del Santo a meter mano en el equipo porque se vieron totalmente desbordados, y si bien esos cambios ayudaron a frenar ese envión del Camión, el Verde ya estaba con toda la motivación para ir a buscar la diferencia que se le estaba negando, y tras una salvada providencial de Marcelo Yunez a los 24 minutos jugándose el pellejo para sacar una pelota sobre la línea, dos minutos más tarde apareció la Pantera Torres, quien recibió un pase al medio y tras acomodar la pelota sacó un derechazo al ángulo, golazo para el 2-1 y sobre todo para romper la buena defensa del rival que sintió muchísimo el tanto.

A los 32 minutos, de un penal por empujón dentro del área, el goleador Torres acomodó la pelota contra un palo, la misma pegó en el parante e ingresó pese a la gran estirada de Mossetto quien había adivinado la intención del artillero, pero fue tan preciso el remate que no logró sacarla.

Cuando se jugaban 36 de esta segunda etapa, una gran combinación colectiva, terminó con un pase de Bravo a Nieto dentro del área, éste se acomodó y cruzó su potente remate para el 4 a 1, y ya era todo festejo en la hinchada del Verde.

Ya cuando se jugaba tiempo de descuento llegó el quinto tanto del Camión, otro buen pase al borde del área, la controló Lucas Cejas -un nuevo refuerzo del Verde- quien sacó un zurdazo tremendo al ángulo para el 5-1 cuando se jugaban 3 de los 4 minutos adicionados por Julio Mereles.

Y pese a que el juego ya estaba resuelto, Luciano Salazar tuvo su premio a tanto esfuerzo y desgaste que tuvo en el partido, una gran llegada al fondo por derecha con posterior centro al área chica, el goleador Santo anticipó la salida de arquero y tocó al primer palo para el 2-5 final.

Camioneros está de fiesta por seguir mandando en la Ciudad y ahora espera lo que suceda en Ushuaia por si tiene una final provincial o si directamente comienza a mirar a Santa Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *