RIO GRANDE.- El sábado en horas de la tarde, el Club Social, Deportivo y Cultural Camioneros presentó la nueva indumentaria que utilizará su primera división en el Torneo Federal C 2016 que comenzará el 24 ó 31 de enero en la ciudad de Ushuaia, ya que al no tener la ciudad de Río Grande un estadio acorde para la realización de este evento, debieron resignar la localía y jugar la fase clasificatoria en la capital provincial.
Vale recordar que la cancha del Centro Deportivo Municipal, la única con las garantías mínimas de seguridad que requiere el Consejo Federal de Fútbol de AFA, está en plena reconstrucción, allí un fideicomiso se ha comprometido a entregar un estadio para 7.500 personas sentadas y que la primera obra que debía cumplir era la instalación del césped sintético para que se pueda jugar en el orden interno, y es por ello que hoy se está trabajando en el movimiento de suelo y no estará presentable para el primer mes del año venidero, por lo que los elencos de Río Grande no podrán jugar de local.
Camioneros ya se movió en todas las esferas políticas para conseguir el permiso por parte del flamante intendente de Ushuaia, Walter Vuotto, para poder jugar de local en esa ciudad, también obtuvo el visto bueno de la Liga Ushuaiense de Fútbol y con la ayuda del Sindicato de Camioneros que dirige Pedro Abel Velázquez, quien además es el presidente del Club, el Verde quiere repetir la excelente actuación que realizó a principios de año cuando llegó a la semifinales por uno de los siete ascensos que hubo al Torneo Federal B.
Guillermo Vargas, uno de los referentes que tiene Camioneros en todos sus estamentos dialogó con El Sureño y explicó un poco todo lo que se viene por delante para su institución: “Nosotros venimos recientemente del Nacional de Clubes de Futsal AFA que se desarrolló en Santiago del Estero con la total ayuda del presidente del Club, Pedro Velázquez, y a partir del apoyo que siempre tenemos, nosotros sabemos que no debemos parar de trabajar, sabemos que ha sido un año duro, donde además ha comenzado el fútbol oficial en Sub 15 y Sub 17 y allí debemos dedicarle mucho tiempo porque para nosotros las divisiones menores son importantísimas porque son las que alimentarán después al plantel superior quines ya están en su periodo de vacaciones para comenzar con otro sueño el 5 de enero que es la participación en el Torneo Federal C donde el objetivo del club es lograr el ascenso al Torneo Federal B”.
– Se había mencionado que, por todos los compromisos que debía afrontar Camioneros en el año venidero, no iban a jugar el ex Torneo del Interior. ¿Qué los hizo cambiar de parecer?
– Nosotros habíamos hablado internamente con la comisión directiva, le hicimos saber que los jugadores estaban con muchas ganas de participar de un nuevo certamen Federal a partir de lo bueno que se había logrado en el anterior torneo; por ello con los aportes del club que se sustenta con la cuota social y con el aporte de algunos sponsors que siempre nos dan una mano, decidimos jugar de local en Ushuaia. Nosotros ya lo hablamos con el presidente de la Liga Alberto Martínez, le comentamos cómo íbamos a afrontar los costos del campeonato y en donde no le habíamos solicitado nada a la Agencia Municipal de Deportes, por lo que estaría bueno que a través de él, la Agencia pueda ayudar a Real Madrid y que Río Grande pueda tener a sus dos equipos jugando el Federal C.
– ¿Cambiaron de indumentaria?
– Hemos cambiado de proveedor, Solo Gol es la firma que vestirá de ahora en más a todas las categorías de Camioneros, ya hizo su debut en el Nacional de Clubes jugado en Santiago, ahora lo hará en cancha grande y hemos arreglado con ellos también la chance de sacar al mercado camisetas similares a las que utilizan los jugadores para que los socios y simpatizantes puedan adquirir las mismas.
Se bajó Lago Argentino de El Calafate
Después de algunas reuniones de comisión directiva y referentes del Club Lago Argentino, con pesar tuvo que informar sobre la dura decisión de no poder jugar el Torneo Federal C 2016.
El presidente del Club César Bejarano confirmó esta noticia: «Nos juntamos con la comisión directiva y también con referentes del club, y sacamos cuentas y sacamos más cuentas y no podemos embargar el club en jugar este torneo, no sería serio hacerlo y dejar una deuda al Club».
El lunes, en el programa «Marathon Deportiva» el técnico Luis Palma expresó: «Clasificamos bien al torneo y ahora la decisión la tiene la comisión directiva del club. Disiento con aquellos que dicen, un periodista de este medio, que este torneo se puede jugar con solo jugadores del medio local. Para jugar un torneo de estas características hay que traer refuerzos que estén a la altura de hacer una buena actuación, pero eso depende de los directivos del club que quieran hacer».
Y la decisión se tomó finalmente: «Unos $200.000 son los que habría que afrontar en este momento para jugar el torneo, por lo menos dos ruedas, la primera fase y luego la siguiente, y sinceramente esa plata no la tenemos, se hicieron algunos intentos de conseguir algo, pero lamentablemente en esta oportunidad no se consiguió, y sinceramente sería una irresponsabilidad tomar ese compromiso embargando al club.