RIO GRANDE.- Casi todo listo tiene Camioneros para recibir este domingo a las 17:00 a Boxing Club de Río Gallegos por la tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol, cotejo correspondiente a la Zona 5 Patagónica y en la cual tendrá como elenco libre a AATEDYC de Ushuaia.
El cotejo se desarrollará en la cancha municipal del barrio AGP y tendrá una terna ushuaiense como la encargada de impartir justicia en el derby patagónico; con Jonatan Matías Luciague como árbitro principal, secundado por Leandro Carracedo y por Martín Lobo.
El choque estelar del domingo tendrá frente a frente a los dos conjuntos con más chances de avanzar en este certamen regional, los dos debutaron ganando sus encuentros ante el representativo de Ushuaia, con la ventaja de los santacruceños que en su casa golearon 4 a 0 a AATEDYC, mientras que Camioneros lo hizo 2 a 1 pero en condición de visitante.
Cualquiera de los dos conjuntos que gane este domingo quedará prácticamente clasificado; más allá que matemáticamente aún no estará cien por ciento clasificado, sería una enorme sorpresa que no acceda a jugar ante los representantes del resto de las zonas patagónicas.
Camioneros confirma el equipo hoy
Pensando en el partido del domingo, el primer elenco del Verde trabajó ayer por espacio de 120 minutos y en donde el entrenador Marcelo Llanes, como le había adelantado oportunamente a El Sureño, paró dos equipos para darle rodaje al equipo que saldrá a la cancha para el importante duelo.
Al tener tiempo y espacio, pudo hacer mucho fútbol, tras una rápida activación de los jugadores, el hoy entrenador de Camioneros paró un equipo muy parecido al que podría salir a la cancha el domingo venidero; esta vez eligió al arquero Franco Juárez para que ocupara el arco, Alejandro Godoy atajó para los suplentes pero sería el elegido para arrancar como titular.
Los centrales fueron Víctor Armando Verón y Juan Carlos Rosales, mientras que los laterales los ocuparon Lucas Vera y Cristian Cantero.
En el medio campo sorprendió lo bien que está física y futbolísticamente Eric Zaraza, quien no pudo terminar la temporada pasada por una distensión de ligamentos y ocupó junto a Gustavo Bravo el centro de la escena, jugando Jonatan Salazar por la derecha y Sebastián Delfor por la izquierda.
Arriba apareció a Jonatan Torres y su compañero fue Alan Barría quien reemplazó al otro Jonathan, Bustos, quien no estuvo presente en la práctica de ayer pero casi con seguridad ocupará la delantera titular el domingo junto a Torres.
El equipo de mayor experiencia que tiene Camioneros por momentos jugó bastante bien, siempre lo hizo jugando con el viento en contra para que se asocien los jugadores en corto y llegaron bastante al arco de Godoy, aunque el único gol de la etapa llegó de una salida de tiro de esquina conectado en lo alto por el Sicario Rosales.
Tras la finalización de la primera etapa, el arranque del segundo tiempo encontró al equipo titular con muchas variantes; Agustín Mossetto ocupó el arco, Sergio Henchos reemplazó a Verón, Facundo Curruhuinca a Zaraza, Adrián Nieto a Salazar y en la delantera, Morita Rojas a Barría, y a medida que fueron pasando los minutos el equipo sufrió más sustituciones hasta culminar con solo dos jugadores que habían arrancado el juego, Juan Rosales y Sebastián Delfor.
Alarma por Torres
Se jugaban diez minutos de la segunda etapa cuando sonó la alarma en Camioneros; el goleador Jony Torres dentro del área cubrió con el cuerpo una pelota, y cuando quiso girar se le trabó el tobillo al piso y sufrió un esguince que en principio preocupó al cuerpo técnico, aunque al retirarlo y atenderlo con mayor tiempo, descartaron que sea una lesión seria y que el dolor que tenía el jugador, no lo dejaría fuera del partido casi decisivo ante Boxing Club, equipo que llegará el sábado a la ciudad con todo su potencial y no con aquel equipo alternativo con el cual llegó a fines del año pasado.