La continuidad del último domestico del año en materia de Futsal dejó una vez más sorpresas, resultados abultados, alegrías e incertidumbres. En este contexto, Camioneros derrotó a Comercio llevándose el clásico y afianzándose en el certamen.
USHUAIA.- La bola no para de rodar, a veces más lenta, a veces con más vértigo. El juego, que tanto orden y concepto demanda en este deporte, se ve teñido en muchos pasajes de los encuentros por la necesidad, por la angustia o por la intensidad que algunos necesitan para cumplir sus objetivos.
Toco y me voy
Ya que hemos hablado de ritmos de juego, los dos encargados de abrir la sexta fecha eran Andes y Mercantil, elencos que manejan ritmos sideralmente opuestos en el desarrollo de sus intenciones. Si bien esta vez Mercantil no presentó a la totalidad de sus figuras, le basto para llevarse sin inconvenientes un cómodo 4-1, es más, ni siquiera tuvo que acelerar demasiado.
Andes aferrado a un libreto sobrio y serio, fue a lo mejor víctima de dicho rol sin poder ensayar un cambio de idea para ir en búsqueda de la hazaña. Por eso, el elenco de Guapura que es líder cómodo en ambas tablas, toca y se va, gana y crece en confianza, esperando el momento de la verdad.
Pagó los platos rotos
A las 17:30, siempre en la pista azul del Microestadio, dos elencos en alza se enfrentaron ya que AATEDYC, complicado con los descensos, venía de golear a Pratt y sacarle un punto de oro a Camioneros. Por su parte, Galicia, segundo en el Clausura, había caído hace una semana frente a Mercantil y traía el orgullo herido.
Tal fue así que el elenco Galo se desquitó sin piedad con los de Sánchez. Le hizo pagar a AATEDYC derrotándolo 13-3 y bañándolo de una amarga realidad. Ahora, Galicia se afianza en la segunda ubicación de Clausura y el Azul, por primera vez en el año, ha tocado uno de los puestos de descenso directo.
No se metan con Arturo
Un choque bravísimo era el pactado a continuación. La intensidad de la UOM versus el vértigo de Arturo Prstt. Dos equipos que viven realidades bien distintas ya que, si bien los Arce no atraviesan un gran momento, se saben tranquilos con respecto a la tabla anual baja y apostarán todo a los playoffs de este certamen.
En cambio Pratt, que venía de ganar un duelo impresionante ante HAF, tenía la dura tarea de sostener la senda del triunfo para ahuyentar a los fantasmas del descenso. Y si, Pratt lo hizo. Este indescifrable elenco de la colectividad se puso en modo serio justo a tiempo y con la vuelta de Nahuel Romero, más la figura de Gustavo Grismado, Cortez y compañía, superó 8-3 al metalúrgico haciéndole pagar cara cada desatención y saliendo así de la zona roja, aunque no todavía de la franja de promoción.
Golazos y preguntas
El clásico una vez más encendió el Microestadio. Camioneros y Comercio capitulo mil se puso en marcha a partir de las 20:30. Ambos elencos irregulares en lo que va del último semestre aunque el verdinegro algo más apremiado en lo matemático.
La velada no tuvo todas las luces que uno acostumbra a ver en este tipo de choques. Más bien la paridad reinó. Sin embargo, Camioneros lo abriría después de un muy buen movimiento colectivo con tanto de Nicoliello tras entrega de Agustín Fuhr. Y acá nos detenemos. Ya que después de la igualdad de Comercio con gol de Bueno tras otra buena jugada colectiva esta vez de los de Ralinqueo, y cuando el choque lucía aún más reñido, apareció el juvenil del Camión «Balanta» Fuhr en una jugada individual fabulosa, desparramó a Bueno, apiló jugadores rivales y definió bajo sobre Sanjua Sánchez que nada pudo hacer.
Y para cerrar la noche, con otro golazo, «Luchi» desde el lateral izquierdo corrió treinta metros con pelota dominada y la soltó con jerarquía por sobre el arquero de Comercio sellando así el 3-1 final con el cual el elenco de Montiel se mantiene tercero en clausura y sube escalones en la general. A los de Ralinqueo no se les da. Juega bien, regular o mal, pero pierde y eso es lo que llena de preguntas a su equipo.
No merecía caer en la noche del domingo. Tal vez no merecía caer la pasada semana con Ateneo, pero cae. Cae en el Clausura y cae en la general, tendrá que tomar aire pronto o la soga también reposará en su cuello.
En la línea de fuego
Ateneo no lo logró, no pudo sostener el envión de haber derrotado a Comercio hace siete días. Cayó con HAF 5-2 sin respuestas aparentes desde el juego. No consiguió valerse de sus necesidades ya que Pratt venía de ganar y ahora el Verde de Aranda es el último de la general anual, muy cerca de perder la categoría.
HAF por su parte, con la presencia para nada desapercibida de Agustín Oberti, recuperó gol y paz. Salió, al menos en puntos de un mal lugar y sumo su segunda victoria en este torneo pensando ahora en lo que se viene para meterse en playoffs. Ateneo está en la línea de fuego, nunca lo imaginó, pero ahí está, y en la línea de fuego sobran balas, es un momento de altísima incertidumbre para unas de las más longevas y ganadoras instituciones de nuestro Futsal. Solo el tiempo y el grupo humano podrán, o no, revertir el panorama.
Así las cosas… solo restan tres encuentros más los posteriores mata-mata, Mercantil domina con absoluta claridad desde donde uno la mire. Galicia, la sorpresa del Clausura lo escolta y atrás hay un berenjenal tremendo en el cual todo puede acontecer.