RIO GRANDE.- El domingo por la noche se desarrolló el cotejo final de la etapa local de la Liga Nacional de Futsal Argentina entre los dos elencos que ya habían alcanzado la clasificación a la instancia Regional, y en ese duelo, fue Camioneros el mejor de todos al derrotar 7 a 4 a Club de Amigos en un gimnasio Jorge Muriel que contó con muchísima gente para verlos en acción, y que previamente habían acompañado la presencia de la Selección Argentina de Talla Baja.
El partido que no está contemplado dentro del reglamento especial de la LNFA, ya que solo se contempla hasta las semifinales para clasificar a los dos mejores elencos locales de cada una de las ciudades que intervinieron en la misma, fue tomado con suma seriedad por parte de ambos, ya que entendieron que el fin del cotejo también era un hecho solidario plegándose a la fiesta que se había montado en pos de la presencia de los Pulgas y Pelusas quien llegaron a concientizar sobre la importancia que tiene la inclusión dentro del deporte.
No había un título en juego pero sí estaba en juego el honor, sabiendo que en esta primera instancia no había participado Defensores Futsal, ambos elencos quisieron demostrar que estaban a la altura del actual campeón de Río Grande, quien alcanzó la segunda instancia de la Liga por haber sido campeón Patagónico el año pasado en Bariloche.
Y de movida el Verde fue mucho más, tuvo mayor dinámica y velocidad que el contrario, le ganó fácilmente las espaldas a un elenco que no siguió las marcas y con un Seba Delfor incontenible picó 2 a 0 arriba en cinco minutos de juego.
El primer tanto llegó a los 2:08 cuando el lateral izquierdo metió una diagonal del centro hacia la banda y cuando lo habilitaron de globito, sacó un zurdazo de volea que terminó besando la red en el palo opuesto por donde venía la jugada; y la segunda conquista fue minutos más tarde cuando sacaron una contra terrible en velocidad y nadie siguió la marca del lateral, quien voló por la banda y cuando se hizo de la pelota la mandó a guardar.
Ante un Club de Amigos que no estaba conectado y que dudaba tanto a la hora de jugar como de marcar, Camioneros no bajó el ritmo de juego, siguió presionando e intentando darle continuidad al juego y a los 8:10 tras una gran salida limpia del fondo volvieron a perder las marcas del rival y dejaron solo a Luca Stessens quien amplió las cifras del marcador.
Y como si esto fuera poco, a los 9:02 tras una salida de tiro de esquina donde buscaron una jugada, la pelota rebotó e intentaron jugar la misma hacia el otro sector para la aparición solitaria nuevamente del pivot Stessens quien con suma tranquilidad colocó el 4 a 0.
Club de Amigos, a quien le sienta bien esta cancha, tuvo sus situaciones más por las virtudes individuales de sus hombres que por el juego colectivo, pero cada vez que llegó se topó con el gran momento que está atravesando Alejandro Godoy quien no dejó que ninguna pelota ingresase a su arco.
Pero el Verde se tomó una licencia a partir de sacar a algunos jugadores clave del equipo para darle descanso, y eso fue aprovechado por el rival, tanto al minuto 15:20 como a los 15:40, Club de Amigos, por intermedio de un golazo del Chelo Ruiz quien le pegó un zapatazo terrible de media distancia, y una enorme pivoteada de Willy Villarroel, colocaron el juego 2-4, hasta ese momento impensado por cómo se habían dado las cosas.
Con el regreso de algunos jugadores titulares al campo de juego, Camioneros frenó la levantada del rival y logró junto a la seguridad de Godoy irse al descanso con la ventaja de dos goles, muy importante por cierto ya que el cierre de los primeros veinte minutos se le habían complicado más de la cuenta.
La segunda etapa fue jugada con mayor concentración por parte de ambos y el partido salió mejor jugado, más táctico, más pensado y si bien sin tantos goles, pero sí mejor jugado.
Con la desventaja, fue Club de Amigos el que propuso adueñarse de la pelota e ir a buscar al rival, y Camioneros lo esperó muy cerrado en su cancha y cuando recuperó la pelota se hizo sentir de contra, lo tuvo dos veces antes del minuto cuatro y lo terminó encontrando a lo 4:40 cuando Eric Zaraza robó en su cancha, se fue por la derecha y sacó un gran centro al segundo palo por donde Cuca Cantero colocó el 5 a 2; y casi de inmediato, el Verde tuvo otra contra, le llegó por todos lados hasta que el mencionado Zaraza la mandó al fondo de la red para colocar a los 5:1, el 6 a 2 para pareció el fin de la historia.
Recién promediando el complemento el conjunto de Club de Amigos se metió otra vez en juego, y no fue por una jugada colectiva sino por un tremendo remate de larga distancia de Leo Barrios quien clavó la pelota en un ángulo y eso le dio algo más de aire al equipo, que a los 16:00 encontró otro descuento, esta vez por intermedio del Pitu Pereyra quien sobró por la izquierda y no tuvo dificultades para descontar.
A falta de cuatro minutos para el cierre del juego, Club de Amigos se la jugó colocando arquero jugador, esa posición la ocupó Willy Villarroel y fueron en busca de un tanto más que lo ponga a tiro del empate, pero se encontraron con un elenco Verde bien parado en defensa que le cortó todos los circuitos y cuando restaba menos de un minuto para el cierre del match, Alejandro Godoy capturó un tiro que iba a su portería y de volea le pegó al arco contrario y la pelota ingresó mansamente para sellar el resultado final y la victoria de Camioneros quien se proclamó como el mejor de la etapa local de la LNFA.
Tablas entre River y América
River y América del Sud igualaron 2-2 por la fecha 15º, en un partido emotivo, que dejó a ambos con cierta inconformidad por sus realidades en la tabla.
Habrá que ver con el correr de las fechas si este punto le servirá o no a River y América del Sud. Los de Núñez siguen fuera de la zona de Playoff, objetivo de este año, luego de no haber podido clasificar en los dos años que hace que se incorporaron como método de definición del torneo. Y los de Parque Avellaneda ahora están a cinco puntos encima de la zona roja, donde están El Talar, Jorge Newbery e Independiente, que todavía debe jugar ante Barracas Central.
América del Sud se puso en ventaja antes del final del primer tiempo con un golazo de Juan Pablo Cuello. Los de Parque Avellaneda desperdiciaron tres sextas faltas en ese período, que fue de mucha fricción y donde sacó ventaja la visita.
Promediando el complemento, empató para River Brian Ríos y la paridad se mantuvo hasta el tramo final del partido. Cuando parecía que el local se iba con la victoria tras el tanto de Walter Pucheta, ya con el Millonario con arquero jugador, América llegó al empate también con el ataque cinco contra cuatro, tras otro puntazo de Cuello. Fue empate 2-2 con una sensación ambigua de conformidad con respecto a las necesidades de sumar en el torneo.
Camioneros 7 – 4 Club de Amigos
Camioneros: Sebastián Delfor (2), Luca Stessens (2), Cristian Cantero, Eric Zaraza y Alejandro Godoy.
Club de Amigos: Marcelo Ruiz, Sebastián Villarroel, Leonardo Barrios y David Pereyra.
Arbitros: Carlos Vergara y Omar Riquelme.
Cancha: Gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV.
Incidencias: No se registraron.