En un partido trascendente Camioneros de Río Grande logró un triunfo clave ante Mercantil, en la capital provincial, por 3-1, para llegar a la última fecha con chances de ganar la Zona 1 de la Patagonia.
USHUAIA (Fotos: Cristian González).- Sin lugar a dudas era el partido más importante de toda la fase clasificatoria para la Zona 1 de la Patagonia, la más austral. Y en el Fin del Mundo se jugaba, con epicentro en el “Hugo Lumbreras”.
Desde las 16:20 horas por la demora en el arribo de la ambulancia, el juez principal Nicolás Barrios dio rienda suelta a la bola para rodar sobre el sintético y no tardaron en llegar las emociones.
Parecía penal, al límite, pero la infracción terminó siendo al borde del área. Justo en el centro. Tomó la posta el “Kun” Florentín y sacó un remate lindo, seco, abajo, a la derecha de Martínez que nada pudo hacer para frenar el primer grito de la tarde. Corrían apenas 12 minutos.
El partido tuvo un momento que pudo cambiar todo. Fue seguido al gol. Florentín quedó mano a mano con Martínez y se arrebató. Podía eludirlo por ambos lados en plena velocidad, pero quiso definirle al cuerpo.
A partir de allí el verde de Río Grande ajustó un poco en la dividida, se acomodó y empezó a acercarse al arco rival. A oler sangre. En una pelota parada, a los 27’, llegaría al empate. Jeremías Ponce agarró un rebote en el borde del área y entre un millón y medio de piernas, encontró el hueco para dejar sin opción a Ottonello.
Así nos fuimos al descanso, en medio de un viento que jugó a favor del Merca en la etapa inicial y de Camioneros en el complemento.
Ya entrados en el segundo, el Camión iba a pegar con un baldazo de agua fría. Después de una linda individual de Nieto que se sacó un hombre de encima y filtró al eje, la caprichosa quedó bollando en el área y nadie la pudo sacar. Preparado estaba Christian Aguirre, quien le abrió la cara y la puso a un palo. Inatajable. Apenas el reloj marcaba 7’.
La ofensiva de Mercantil no funcionó. El partido pedía cambios. Florentín estaba muy aislado por derecha y Aguirre no estaba en su día. Vargas sufrió la falta de ritmo.
Para colmo, Alan Avila definió cruzado en otro avance lo que era un resultado corto. Donde podía pasar cualquier cosa. El #14 a los 27’ estampó el 3-1 y después la experiencia del verde terminó por sellar un triunfazo necesario.
Cambios, aire en el medio para hacer lento el avance del rival y rapidez en la contra para no dejar de generarle peligro a los de Adduci.
Llegó el final sin prácticamente chances, las mismas que le quedaron ahora para clasificarse, porque sería un milagro que eso suceda.
En el norte de la isla ganó AATEDYC en la fusión con Los Troncos. Perdía sorpresivamente 0-2 con CAEF a los 20 minutos con un insólito gol en contra y el penal de Mamani, aunque luego aprovechó el resto físico y un error garrafal del arquero Paez para darlo vuelta. De este modo sostiene la cima con 11 unidades escoltado por Camioneros con 9 mientras que Mercantil se quedó en 7.
La próxima fecha, última de esta etapa, enfrentará a Los Troncos con Mercantil en Rio Grande mientras que Camioneros visitará a CAEF en Ushuaia.