Camioneros tuvo el peor debut, cayó ante los formoseños

TERMAS DE RIO HONDO, SANTIAGO DEL ESTERO (Enviado especial).- No fue el debut soñado; Camineros cayó ayer por la mañana en el inicio del VII Torneo Nacional de Clubes de Futsal AFA por 4 a 3 ante Sindicato de Correo de Formosa y de esta manera todo comenzará a ser cuesta arriba penando en poder llegar a las semifinales del certamen.

El equipo fue una cosa con la pelota en su poder, donde por muchos pasajes fue más que su rival, pero otra muy distinta en defensa donde perdieron muchas marcas y permitieron goles que en este nivel no se pueden otorgar.

Las dimensiones chicas de la cancha, apenas un poco más larga que el Muriel de nuestra ciudad, hicieron que los equipos se chocasen más de la cuenta y el cotejo no fuera todo lo lucido que se esperaba, y pese a que no estuvo del todo bien jugado, las emociones y el dramatismo del encuentro cerrado, hicieron que el mismo fuera apasionante.

Muy cerrado en los primeros quince minutos de juego, de hecho no hubo demasiadas situaciones de gol. Las primeras fueron del conjunto Verde donde Cacho Verón con un remate de media distancia primero y luego en un mano a mano, tuvo la chance de abrir el score, pero el arquero le ganó en las dos oportunidades.

Sobre el minuto 8 Camioneros la pasó muy mal, a los jugadores que ingresaron desde el banco le costó mucho entrar en ritmo de juego y perdieron una y otra vez las marcas, debiendo Verón apagar el fuego llegando a todos los cortes, y cuando no lo logró, respondió muy bien Ale Godoy abajo del arco, sacando dos pelotas que tenían destino de gol.

La primera alegría fue fueguina, al minuto 16:29 Camioneros armó una gran jugada colectiva donde todos los jugadores tocaron en velocidad y lograron quebrar las marcas del rival y el último toque fue para la aparición por sorpresa de Verón quien sin marca acarició la pelota al gol.

No había terminado de festejar en el banco de suplentes la primera conquista que el rival llegó al empate; a los 17:00 dejaron solo a Federico Osorio y este derrotó la resistencia de Godoy.

El golpe fue duro, porque había costado mucho llegar al gol y permitieron muy fácil la igualdad y sobre los 18:40, Luis Avalos ganó un mano a mano en la salida y a partir de allí se le abrió todo el campo de juego a este jugador que eligió en pase al mejor ubicado y Lucas Beredo ingresando solo por el medio del área colocó el 2-1 con el cual los formoseños se fueron al descanso.

Tras la pausa de 10 minutos, Camioneros salió más decidido y con un Luis Sea Corpus intratable comenzó a dominar a su adversario; el mencionado ala pecó de solidario, generó dos grandes jugadas que pedían su definición pero prefirió asistir y las jugadas terminaron en nada cuando ambas parecían que podía ser gol del número 7.

Pero tan evidente era el dominio Verde que a los 4:45 Seba Delfor ganó por izquierda, se sacó un hombre de encima y cuando quedó de cara al arquero, amagó a jugar la pelota al segundo palo donde aparecía un compañero, esto confundió al meta rival que le regaló el primer palo y allí definió el juvenil para igualar las cosas 2-2.

Pero otra vez se desconcentró y permitió de inmediato, a los 4:57, un nuevo gol de Correo, esta vez por intermedio de Gonzalo Pereyra que ingresó solo para colocar el 3-2.

Otra vez Camioneros con la misión de salir a buscar el partido ante un rival que lo esperó en su campo y le achicó los espacios, sin embargo con la pelota el Verde lo complicó al rival, hasta que una pelota larga en búsqueda del chico Damián Rodríguez, obligó al arquero Pino a salir a despejar pero se lo llevó puesto, un claro penal que Verón a los 11:00 transformó en gol para igualar las acciones 3-3.

Los siguientes dos minutos de juego fueron de cuidarse un poco más, sin embargo a los 13:30 Camioneros regaló una contra a fondo del rival que terminó con Rodrigo Alonso sacando una pelota increíble, pero del rebote el jugador Gabriel Acosta se la llevó por delante y la misma, tras elevarse, cayó en poder del arquero quien la embolsó, y sorprendentemente el árbitro bonaerense Juan Pablo Gallego, marcó el círculo central haciendo señas que el arquero había sacado la pelota de adentro del arco, algo que jamás ocurrió, la pelota le cayó en las manos al arquero, no fue que el arquero manoteó la pelota, jamás hizo ese gesto técnico.

Todo Camioneros se le fue encima al árbitro, juraron y volvieron a jurar que jamás la pelota fue sacada de adentro, que el arquero que estaba sobre la línea, la había tomado con las dos manos, que nunca hizo el gesto de sacar la pelota de adentro, pero el gol ya había sido marcado.

Los últimos instantes el Verde fue como loco a buscar la igualad, pero el apuro y los nervios le jugaron en contra y no pudieron marcar para lograr el empate y a partir de ahora todo se le hará cuesta arriba, aunque no está muerto quien pelea.
Camioneros 3 – 4 Sindicato de Correo
Camioneros (Río Grande): 1. Alejandro Godoy; 2. Víctor Verón, 5. Juan Barrientos, 8. Sebastián Delfor y 7. Luis Sea Corpus. Fi. 4. Claudio Morales, 9. Sergio Barrios, 10. Carlos Torres, 11. Damián Rodríguez, 14. Juan Manuel Ríos y 12. Rodrigo Alonso. DT: Guillermo Vargas.

Sindicato de Correo (Formosa): 1.Cristofer Alberto Pino; 5. Lucas Lionel Beredo, 8. Gonzalo Nicolás Pereyra, 2. Miguel Angel Díaz y 11. Hugo Molina Bobadilla. Fi. Gabriel Alejandro Acosta, Joaquín Roberto Ovelar, 6. Luis Guillermo Avalos, 7. Marcelo Morales, 9. Iván Ezequiel Vera, 10. Matías Federico Osorio, 13. Facundo Nicolás Brunelli, 15. Gabriel Alejandro Acosta, 17. Lucas Adrián Montielli y 12. Juan Esteban Almenara. DT: Gustavo Ramón González.

Arbitros: Juan Pablo Gallegos y Andrés Pena García, ambos de Buenos Aires.

Cancha: Polideportivo Municipal (Termas de Río Hondo).

Goles: Camioneros: Víctor Verón (2) y Sebastián Delfor. Sindicato de Correo: Matías Osorio, Lucas Beredo, Gonzalo Pereyra y Gabriel Acosta.

Primer tiempo: Sindicato de Correo 2-1.

Luis Sea Corpus engancha ante un rival, fue el jugador más lúcido y desequilibrante.
Luis Sea Corpus engancha ante un rival, fue el jugador más lúcido y desequilibrante.