RIO GRANDE.- El arranque de Camioneros en la edición 2016 del Torneo Federal C de Fútbol fue positivo por haber sacado los primeros tres puntos en juego, y además por haber vencido al elenco que venía de ganar en el debut de la Zona 1, por lo que en los números todo le salió redondito al Verde, sin embargo en el juego el entrenador deberá trabajar mucho para mejorar el funcionamiento.
El hecho de no tener un enganche clásico de movida ya que el Negri Torres estuvo en el banco porque aún no esta en su mejor forma física tras su periodo vacacional, debió acudir a un dibujo táctico que no se le recuerda a este equipo, Ortiz plantó en cancha un 1-4-4-2, y gracias a lo mal que jugó la línea del fondo del rival, se le facilitó las cosas ya que con tan solo poner la pelota a las espaldas de los defensores fue suficiente para dominar el primer tiempo.
Pero todo lo bueno que generaron sus delanteros cuando los hicieron correr, se desdibujó con la falta de acople que tuvo la defensa la cual es totalmente diferente a la que jugó en la edición pasado cuando llegó a las semifinales por uno de los ascensos al Federal B, pero está claro que tiene material para mejorar en ese sector, ya que hay buenos jugadores, y además porque les tocó bailar con la más fea, ya que Franco Llamas y Matías Avendaño son excelentes jugadores.
Los otros encargados de la contención tampoco tuvieron un buen partido, ni el debutante Facundo Curruhuinca ni Juan Barrientos quien de los dos fue el volante con mayor libertad para abandonar el doble cinco que había pensado su entrenador. Los dos carrileros tuvieron un de cal y una de arena, mientras que Juan Collman tuvo un buen primer tiempo y Cristian Oroz un enorme complemento, hay que decir que en los otros periodos no aparecieron y eso se sintió, aunque quizás sea algo lógico ya que son dos mediocampistas de ida y vuelta con un desgaste tremendo y no se puede mantener el mismo ritmo a lo largo de los noventa minutos.
Los delanteros son formidables, los dos tienen mucho gol, aunque si hay que criticar algo al debutante Willy Villarroel sea la cantidad de manos a manos que tuvo y falló, mientras que Jonatán Torres volvió a ratificar todo lo bueno que realizó en la temporada pasada donde fue uno de los goleadores del Torneo Federal y además, la figura de Camioneros.
En el banco de suplente tuvo buenos nombres, pero la lesión del arquero Godoy no le permitió a Lucas Vera o al delantero Gabriel Rodríguez ver algo de acción, pero el ingreso de Facundo Moreno para adueñarse del centro del campo, y la del emblema Carlos Torres para darle pausa y generación de juego, fueron clave para quedarse con los tres primeros puntos.
A continuación la palabra de tres jugadores clave que tuvo Camioneros en su primera victoria alcanzada de local en Ushuaia.
Jonatan Torres
“La verdad que la mejor manera de comenzar el torneo es ganando y por suerte se nos dio, siempre es bueno comenzar con el pie derecho, ahora después de descansar ya pensaremos en el próximo rival, pero por ahora estoy muy contento con la victoria y por la forma en la cual lo encaró el grupo”.
“Creo que los nervios en el debut pesó, pero luego nos fuimos soltando todos y por suerte me están saliendo las cosas y mis goles le sirven al equipo”.
“Nosotros sabíamos antes de ingresar que no teníamos margen de error, que este año al ser tres equipos quizás ni el empate servía en el inicio, por ello salimos muy decididos en el segundo tiempo a ganar el partido y reducir el margen de error, el cual le había permitido al rival llegar dos veces al empate”.
Sebastián Villarroel
“Por suerte pude trabajar de la mejor manera a lo largo de tres semanas y llegar de la mejor forma a este debut, y más allá que el partido fue muy duro, no solo por el rival sino por el hecho de jugar con tanto calor, pero por suerte los chicos hicieron un gran desgaste y es merecido el triunfo”.
“En el primer tiempo no jugamos del todo bien aunque es lógico por la falta de trabajo juntos, pero eso lo vamos ir mejorando, sobre todo en la defensa la cual es casi nuevo aunque en el complemento ellos mejoraron y todos hicimos mejor las cosas, aunque aquí lo importante era llevarnos los tres puntos y por suerte se nos dio, y con el correr de los partidos jugaremos mejor”.
“Yo hablé con la dirigencia del club Real Madrid, del cual yo soy jugador, yo quería jugar esta clase de torneo dado que no lo hacía desde hace un par de años, ellos lo entendieron y me dieron a préstamos, ojalá que los hinchas también lo entiendan ya que lo único que quiere el jugador es justamente jugar”.
Cristian Oroz
“Nosotros decíamos que este partido debíamos ganarlo como sea ya que al ser tres equipos no hay mucho margen para el error, y si bien comenzamos bien en ataque con los goles de Willy y Jony (por Villarroel y Torres), después los errores los pagamos muy caro, eso nos bajoneó en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo hicimos borrón y cuenta nueva y nos llevamos tres puntos que nos darán mucha tranquilidad”.
“En el primer tiempo revoleamos mucho la pelota y en el descanso el profe nos dijo que comenzaron a jugar un poco más y tras sacarnos los nervios del primer partido, en el segundo tiempo se logró el objetivo de ganar y de buena forma”.
“La verdad que terminé muerto físicamente por lo que corrí en el segundo tiempo; en la primera etapa mi marcador me ganó en todo momento y pensé que me iba a matar todo el partido, pero por suerte en el segundo tiempo cuando tuvimos el viento a nuestro favor se me hizo más fácil encarar y ganar en todo momento, la verdad que me voy muy feliz”.
“En el primer tiempo tuve una chance muy clara para marcar, y en el entretiempo le dije a los chicos que iba a hacer un gol de rebote y por suerte se me dio, pero la victoria es mérito de todos, lo ganó Camioneros”.
La ola de calor la puso el Verde
Una gran respuesta tuvo Camioneros a los largo de los más de noventa minutos que duró el cotejo inaugural de ellos en este Torneo Federal de Fútbol, ya que más de 400 personas ingresaron al sector local el cual estaba destinado para su gente, y no solo tuvo el acompañamiento de la gente de Ushuaia, sino que un gran número llegaron de Río Grande, con varias combis repletas de seguidores, más los autos particulares de los familiares y también de las autoridades de la institución.
Desde el vamos se hicieron sentir, cantaron a lo largo de todo el juego y además mostraron varias banderas, aunque se destacó el trapo que cubrió casi toda la platea y que también fue mostrado el año pasado en oportunidad que jugaran en el Centro Deportivo Municipal.