Completada la octava fecha del certamen Apertura de Fútbol en primera división, Camioneros que derrotó a su escolta O’Higgins por 4 a 0, no sólo se sigue afianzando en lo más alto de la tabla de posiciones, sino que además le sacó más diferencia al nuevo escolta, Petroquímica.
RIO GRANDE.- Ahora son cuatro las unidades que le lleva al nuevo perseguidor y debe medirse ante ellos en la fecha diez, en la novena el Verde tendrá jornada libre por tener que medirse ante Albatros y sumará automáticamente tres unidades para mantener como mínimo, la misma diferencia que hasta el momento, mientras que el elenco Rojo debe medirse ante O’Higgins, un lindo duelo para seguir.
El partido más esperado de la fecha fue sin dudas Verdes ante Bernardinos, y tras un primer tiempo muy parejo, la diferencia Camioneros la sacó en los últimos 45 minutos de juego.
De movida, O’Higgins se mostró muy concentrado en lo que tenía que hacer, le copó el medio campo y no dejó jugar tranquilo al Pichi Bravo y a Emir Aranda los dos centrocampistas que tiene el Verde y quienes son los encargados de dar el primer pase, y así Camioneros pese a tener la intensión de ir para adelante, no encontró jugadores aptos para hacerle llegar de la mejor manera a los dos delanteros que presentó en esta oportunidad, Adrián Nieto y Alan Barría, quienes en otra ocasiones jugaron de carrileros y mostraron su mejor versión.
Pero el hecho de no contar con jugadores como Jony Torres en la delantera, el cuerpo técnico se vio en la obligación de adelantar a sus dos extremos, quienes cuando se cerraban, permitían la trepadas de sus dos laterales, por derecha Gino Carbonell que fue el más peligroso, y en menor medida Emiliano Sánchez, de buenas intervenciones cuando se soltó.
Los de Mario Triviño cumplieron a medias, porque si bien sólo permitió una llegada clara a su área, fue a los 28 minutos cuando Adrián Nieto adentro del área se sacó dos rivales de encima y sacó un potente remate que sacó al córner Franco Juárez, luego se olvidó de atacar, no le llegó nunca a Panchito Martínez, el arquero del Verde descolgó algún centro aislada y no mucho más.
Esa resistencia se rompió a los siete minutos de la segunda etapa, una gran pelota en diagonal puesta del centro a la derecha le permitió a Carbonell ganar en velocidad y quedar mano a mano con el arquero quien intentó salir a achicar y el lateral se la picó por encima de la cabeza, un verdadero golazo abrir el marcador, y un premio para el mejor jugador de la primera etapa.
Dos minutos más tarde, el que escaló por la banda, pero por la izquierda, fue Sánchez quien al llegar al fondo sacó un centro pasado y la pelota pegó en el palo.
Y el juego se cerró a los 26 minutos cuando Camioneros presión una salida del rival, y ahogado como estaban, Maximiliano Núñez quiso jugar hacía atrás con su arquero, pero sin ver que su compañero no estaba en el arco y su pase terminó besando la red y dejando el 2-0 para el Verde.
Ya con el juego resuelto, a los 35 minutos vio la tarjeta roja Franco Juárez y en los minutos finales llegaron dos conquistas más, las de Alexis Saban y Zacarías Romero, dos que llegaron desde el banco.
Petro, el nuevo escolta
El sábado en el cotejo más importante, Petroquímica sorprendió a Real Madrid de movida, y con goles tempraneros de Nico Gallo y César Escobar tras una gran corrida, se adelantó 2-0 ante un conjunto Xenize que no tuvo poder de reacción.
Esta es la tercera caída consecutiva de Real Madrid, de estar puntero hace unas cuantas fechas, hoy cayó al sexto lugar, y si bien no peligra su participación en la Liguilla, su juego está muy lejos de aquel que le permitió dominar el inicio de la temporada.
Las lesiones y las ausencias le están jugando en contra al elenco de Roberto Huaracán, sin la seguridad de Coki Chávez bajo los tres palos, y sin la presencia del chico Tobías Riquelme, el que se encarga de hacer jugar al equipo, los delanteros el fin de semana no tuvieron pelotas limpias para atacar y los pelotazos frontales fueron despejados todos por los centrales del Rojo.
Petroquímica no generó demasiado después de los dos tantos, jugó tranquilo no sólo por el resultado a su favor, sino además por la poca oposición del rival.
En otros de los juegos sabatinos, mientras Estrella Austral vivía un hecho histórico para su institución, su primer equipo sufría una de sus peores goleadas, cayó 10-0 ante AATEDYC. Deportivo Frías derrotó ajustadamente 2-1 a Inter Río Grande, Famaillá 3-0 a Sacachispas.
La Síntesis – Octava fecha
Camioneros 4 – 0 O’Higgins
Camioneros: Gino Carbonell, Maximiliano Núñez e/c, Alexis Saban y Zacarías Romero.
Arbitro: Guillermo Cok.
Cancha: Municipal AGP.
Incidencias: Expulsado Franco Juárez en O’Higgins.
AATEDYC 10 – 0 Estrella Austral
AATEDYC: Román Andrade (3), José Dumenes (3), Pablo Choque (2), Cristian Pinelli, Tomás Alfaro.
Arbitro: Miguel Retamoso.
Cancha: Municipal AGP.
Incidencias: No se registraron.
Deportivo Frías 2 – 1 Inter RG
Deportivo Frías: Matías Pereira y Martín Rodríguez.
Inter Río Grande: Gastón Bejarano.
Arbitro: Andrés Albarracín.
Cancha: Municipal AGP.
Incidencias: Expulsados Martín Rodríguez en Deportivo Frías; Gastón Mujica en Inter Río Grande.
Petroquímica 2 – 0 Real Madrid
Petroquímica: Gastón Gallo y César Escobar.
Arbitro: Andrés Albarracín.
Cancha: Municipal AGP.
Incidencias: No se registraron.
Sacachispas 0 – 3 Famaillá
Famaillá: Wilson Barrionuevo, Walter Benítez y Leandro Larrondo.
Arbitro: José Azúa.
Cancha: Municipal AGP.
Incidencias: Expulsado Jorge Cañizares en Sacachispas.
Posiciones – Torneo Apertura
Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC
1° Camioneros 22 8 7 1 0 25 0
2° Petroquímica 18 8 5 3 0 15 6
3° O’Higgins 16 8 5 1 2 18 10
4° Deportivo Frías 16 8 5 1 2 14 7
5° Famaillá 16 8 5 1 2 18 11
6° Real Madrid 15 8 5 0 3 16 9
7° AATEDYC 13 8 3 4 1 17 8
8° Unión Santiago 8 8 2 2 4 8 18
9° Sacachispas 7 8 2 1 5 6 18
10° Inter RG 3 8 1 0 7 5 18
11° Estrella Austral 3 8 1 0 7 4 30
12° Albatros 0 8 0 0 8 0 16
Próxima fecha – Novena
Petroquímica vs. O’Higgins
Real Madrid vs. Sacachispas
Famaillá vs. Deportivo Frías
Inter Río Grande vs. AATEDYC
Estrella Austral vs. Unión Santiago
C|1amioneros vs. Albatros