El miércoles, a última hora de la tarde, se desarrolló la Final Anual de Fútbol entre Camioneros, campeón del certamen Apertura, y Germinal, monarca del Clausura, estando en juego además del título de la temporada 2021, la clasificación al próximo Torneo Regional Federal Amateur 2022/2023.
RIO GRANDE.- Y la victoria le correspondió al elenco Verde por 1 a 0 con gol de Jonatan Torres cuando se jugaba el minuto seis de la segunda parte. El juego fue correctísimo, más allá que no brindaron un gran espectáculo y mucho tuvo que ver el intenso viento que reinó después de la 19:20, hora que inició la Gran Final.
Fue Germinal quien atacó con el viento en su espalda en los primeros 45 minutos, y pese a tener dos volantes netamente ofensivos como Nico Gallo y Boli Peña más dos delanteros con velocidad y potencia, nunca logró generar juego y llegar con peligro al arco del juvenil Panchito Martínez, y a partir de los 15 minutos, cuando ya se acomodaron en la cancha, fue Camioneros quien jugó mejor y remontó la cancha en busca de la primera diferencia, aunque también le costó muchísimo.
Recién en el minuto 40 el Verde tuvo una clara situación de gol; a la salida de un tiro libre por la derecha, el centro perfecto algo más allá del punto penal, encontró al Pichi Bravo solo quien cabeceó al segundo palo, y cuando parecía que la pelota tenía destino de red, una enorme atajada de Cristian Padrón descolgando la pelota del ángulo, y del rebote, se lo perdió Rubén Gallo, quien con otro cabezazo estrelló la pelota contra el travesaño.
De esa salvada, como respuesta Germinal en el arco rival tuvo su mejor chance, salida de tiro de esquina pasado al segundo palo, la metió al medio Maxi Retamales y cuando un compañero la iba a conectar al arco, Martínez mandó la pelota afuera.
En el complemento, Camioneros salió decidido a concretar la apertura en el marcador, y fue a los 6 minutos que lo pusieron a correr a Jona Bustos por la izquierda y cuando quedó frente al arquero, jugó la pelota al medio para la llegada de Gino Carbonell quien no pudo controlar pero llegado de frente al arco, Jony Torres de primera pateó junto a un palo y dejó sin reacción al arquero rival.
A los de Chacra IV le costó muchísimo remontar la cancha, empujó y empujó pero nunca pudo llegar al área rival, mientras que Camioneros no estuvo fino en las oportunidades que tuvo, más aún cuando a ellos también les faltó creación de juego colectivo, pero aprovechando los espacios que le dio el rival tuvo muchas oportunidades para definir antes el juego.
Germinal sólo atinó a meter pelotazos en búsqueda del delantero Gueicha, pero casi nunca pudo vencer a la dupla central integrada por Gallo y Rosales, y cuando Tulián mandó a la cancha gente fresca en el medio y arriba, el Verde le pobló la mitad de cancha con volantes de recuperación y así no le permitió generar juego para los delanteros.
De esta manera, sin ver una gran final, Camioneros que fue netamente superior a su rival, se llevó el premio mayor, el título de la temporada y la clasificación a un nuevo certamen Regional; mientras que Germinal deberá batallar el año próximo en el certamen Patagónico para conseguir esa misma plaza.