Comenzó en la ciudad la etapa más linda de Liga Nacional de Futsal Argentina, la que clasificará a los dos mejores conjuntos locales a la Regional Patagónica, la cual fue confirmada en Río Gallegos de 20 al 24 de octubre, y quienes sacaron gran parte del pasaje para este compromiso fueron Camioneros y ADEFU quienes derrotaron a Los Troncos y San Isidro respectivamente.
RIO GRANDE.- Y en los dos casos no hubo equivalencias, alguno pudo poner un poco más de resistencia pero la misma fue mínima, en líneas generales no hubo partido, ambos ganadores lo hicieron con suficiencia y en caso de repetir victorias el miércoles venidero estarán en la capital santacruceña y la fecha final no tendría demasiado sentido.
Los primeros en saltar al campo de juego fueron Camioneros y Los Troncos, y la victoria del Verde por 7 a 2 comenzó a simplificarse al minuto trece cuando Franco Uribe colocó el 1-0 tras un error del rival en media cancha que le permitió llegar 3 contra 1 y definir sobre el segundo palo.
Nuevamente el conjunto de Camioneros apostó a un plantel largo, utilizando tres cuartetos y los 16 hombres que permite la planilla, y allí también sacó diferencias, y a los 6:35 llegó la segunda conquista tras una gran salida de Erik Zaraza por una de las bandas, se apoyó en Paco Andrade como pivot quien aguantó la pelota y se la devolvió redondita para que el alero colocase el 2-0.
Y ya sobre los 16:30 fue Facu Perpetto quien amplió las cifras tras cortar en el medio y llegar al área, tres hombres contra un defensor.
En el complemento Camioneros cerró la ventaja rápidamente, a los 3:20 Paco Andrade mandó de taco un pase al segundo palo de Zaraza, devolviendo gentilezas, y con el 4-0, el partido se planchó, ya estaba definido y se tornó más interesante cuando Los Troncos, perdido por perdido y sin poder llegar demasiado al arco rival, apostó por un arquero jugador y el cotejo se hizo de ida y vuelta, y si bien aprovechó un quedo del Verde para descontar en dos oportunidades, dos errores finales engrosaron el resultado final.
Más tarde fue el turno de ADEFU y San Isidro, para todos el cotejo más interesante de la noche, y pese al buen arranque del Tachero en los primeros minutos, incluso ganando 1-0, el Naranja no tuvo inconvenientes para ganarlo 6-1, cambiando la imagen que había mostrado el viernes pasado.
A los cuatro minutos San Isidro aprovechó la expulsión de Marimón y con ese hombre de más lo peloteó al rival hasta que a los 4:57 Keke Barraza colocó el 1-0.
Tardó en acomodarse al juego ADEFU, pero tras conseguir la igualdad a los 7:19 por intermedio de Gustavo Muñoz, el cotejo fue todo suyo; lentamente fue sometiendo físicamente a su rival, sumado a que los jugadores de Cobián estuvieron más finos en el traslado de la pelota cuando la tuvieron en su poder, con tres goles de Mati González, se fueron al descanso ganando 4-1.
Las respuestas del Santo en la segunda etapa fueron casi nulas, jamás pusieron en aprietos al arquero rival, ni siquiera se registra un remate al arco, el Naranja lo exprimió en la segunda etapa y lo fusiló en la segunda, a los 42 segundos anotó Joel Coronel y a los 2:15 aumentó nuevamente González.
La presión alta y asfixiante de ADEFU no lo dejó respirar ni jugar al rival, quien recién sobre el cierre del juego tuvo un tiro libre son barrera que Chicho Cárcamo remató desviado, luego fue todo del ganador del Apertura, quien al igual que el Verde se alzó con tres puntos clave pensando en Río Gallegos.
La próxima fecha, hasta el momento el miércoles venidero, tendrá cara a cara a Camioneros frente a San Isidro, y a ADEFU frente a Los Troncos, y los dos ganadores del domingo por la noche tendrán la chance de sellar su suerte y convertirse en los representantes de Río Grande en la etapa Patagónica. ¿Los dejarán sus rivales?
Primera fecha
Camioneros 7 – 2 Los Troncos
Camioneros: Facundo Perpetto (2), Franco Uribe, Erik Zaraza, Franco Andrade, César Escobar y Elmer Tapia.
Los Troncos: Cristian Pizarro (2).
Arbitros: José Azúa y Guillermo Cok.
Gimnasio: Integrador de la Margen Sur.
Incidencias: No se registraron.
ADEFU 6 – 1 San Isidro
ADEFU: Matías González (4), Gustavo Muñoz y Joel Coronel.
San Isidro: Jonatan Barraza.
Arbitros: Omar Riquelme y Andrés Albarracín.
Gimnasio: Integrador de la Margen Sur.
Incidencias: Expulsados Martín Marimón en ADEFU por doble amarilla; Marcial Cárcamo en San Isidro con roja directa.