Camioneros y Club de Amigos, los clasificados al Regional

Camioneros y Club de Amigos fueron justos ganadores en el San Martín.

RIO GRANDE.- El domingo por la noche el Club San Martín fue testigo de las semifinales de la etapa local de la Liga Nacional de Futsal Argentina en la cual Camioneros y Club de Amigos se ganaron el lugar para acompañar a Defensores Futsal en la etapa Regional, la cual se jugará en octubre próximo y en donde nuestra ciudad tiene muchas chances de albergarla.

El Verde derrotó con total justicia a Parque Futsal por 6 a 2, mientras que Amigos hizo lo propio ante Estrella Austral por 7 a 4 basando su victoria en la experiencia de su plantel y en los jugadores de jerarquía que tiene como lo son sus dos abanderados, Leo Barrios y Willy Villarroel.

Los primeros en salir al ruedo fueron los primeros elencos de Camioneros y Parque; el primero lo hizo con Ale Godoy en el arco, Víctor Verón, Juan Barrientos, Jony Salazar y Seba Delfor, un quinteto que ya sale de memoria, mientras que el segundo lo hizo con el debutante Leo Urbani en el arco, Maximiliano Garay, Pelé Schischman, José Escalante y Maxi Guerrero.

Los primeros pasajes fueron intensos y muy trabados con pocas llegadas a los arcos, sobre todo por parte del elenco que dirige Julio Madarieta a quien le faltaron muchos jugadores importantes por lesión, y recordando lo que le había sucedido en su primera experiencia en esta cancha, no quiso arriesgar de más, mientras que su adversario, de la mano de Juan Barrientos, fue el que llegó con un poco más de peligro pero que de todas maneras no le alcanzó para abrir el marcador.

Y el primer tanto llegó a los 10:13 a favor de Camioneros y fue por una desgracia de Maxi Guerrero quien en su afán por despejar una pelota cruzada, no hizo más que descolocar a su arquero e introducirla en el arco.

Hasta ese momento el arquero Alejandro Godoy no había tenido ninguna intervención, lo que hablaba de la buena defensa de su equipo y de la poca profundidad del rival, hasta que a los 15:36 el Verde se equivocó en una salida y José Escalante no pudo con la resistencia del reconocido mejor arquero del último Patagónico de Selecciones Mayores.

Camioneros cometió muchas faltas, muchas de ellas inocentes y que bien le pudieron complicar el juego, le regalaron tres tiros libres sin barrera al rival, pero tanto los remates de Rubén Schischman, Juan Cruz Bigurrarena y Néstor Videla, fueron atajados de forma magistral por Godoy, quien le dio aire a sus compañeros para que los instantes finales lograsen ampliar el marcador luego de una gran escapada de Juan Barrientos quien fue detenido con falta dentro del área y que Jony Salazar cambió penal por gol a los 18:51 para irse al descanso largo ganando 2 a 0.

No bien arrancó el segundo tiempo, una gran escapada de Erik Zaraza por la derecha terminó con un centro de éste y con la definición por el segundo palo de Cahaco Verón y casi de inmediato, a los 5:50, Luca Stessens concretó el 4 a 0 por otra asistencia de Zaraza.

Parque encontró respuesta en Matías Sola quien descontó con un gran remate a los 6:03, pero casi de inmediato una falta innecesaria de él, dejó a su equipo con un hombre de menos y Camioneros aprovechó esa ventaja para anotar un tanto más por intermedio de Juan Barrientos.

Con el 5 a 1 el cotejo ya estaba terminado pese a que aún restaban más de 12 minutos por disputar, y el Verde con espacios llegó al sexto tanto por intermedio de Carlos Mansini, mientras que a poco del cierre Maxi Garay con un gran remate de media distancia colocó el 6 a 2 definitivo.

La experiencia de Club Amigos

El choque más esperado era sin dudas el cotejo entre Estrella Austral y Club de Amigos, no sólo por que eran el segundo y el tercero de la clasificación, sino porque chocaban los dos extremos, un plantel muy joven como el de la Margen, ante un experimentado como el de Amigos; y finalmente ganó la experiencia.

Estrella Austral sin la presencia de su mejor jugador en cancha, Nico Paredes lesionado fue reservado, no logró hacerle daño a una defensa rival que le regaló la pelota y lo esperó muy concentrado en la marca en su propio campo, por lo que le achicó el margen de movimiento a los de Pablo Villeuta, quienes tuvieron la pelota y no supieron que hacer con ella.

La falta de velocidad en el traslado de la pelota le permitió a Club de Amigos descansar en defensa, cuando la lógica marcaba que los pibes debían desgastar al rival, y como esto no ocurrió, lo terminaron pagando muy caro en el cierre de la primera etapa cuando a los 12:54 una enorme habilitación de Villarroel encontró a su socio Barrios dentro del área y Leo con un tacazo sorprendió al guardameta para estampar el 1 a 0.

A los 15:08 el Zurdo Moreno robó una pelota en ataque y cedió a Enzo Mora quien con algo de fortuna logró el segundo tanto para Club de Amigos, quien iba a festejar una tercera conquista por intermedio del goleador de la etapa local, Sebastián Villarroel para cerrar la primera etapa ganando 3 a 0.

Para el complemento Estrella Austral cambió la postura de la primera etapa, mandó a la cancha a Nico Paredes y el partido ganó en emociones, se hizo más de ida y vuelta a partir del armado del mencionado Paredes.

Y cuando mejor estaban los de la Margen, el rival armó una buena jugada utilizando un ataque cajón para permitir el ingreso solitario de Jere Abdala quien colocó el 4 a 0, aunque de inmediato respondió Paredes con un golazo y en su afán por ir a buscar más descuentos, se topó con dos contras que lo liquidaron y a los 9:02 perdían 6 a 1.

Lejos de bajar los brazos Estrella Austral alcanzó dos goles rápido en 22 segundos, dos golazos, uno de Paredes y el otro del Chino Sánchez quien desde una posición incómoda y desde un ángulo muy cerrado le rompió el arco a Rodrigo Alonso y esto le permitió no solo meterse otra vez en juego, sino que levantar a su público que lo empujó a más.

Cuando más apretado estaba Club de Amigos, lograron sacar una gran contra colectiva donde el Zurdo Moreno jugó la pelota al segundo palo por encima del cuerpo del arquero, y Pitu Pereyra quien llegó solo, de cabeza decretó el 7 a 3 a que desinfló al rival.

Sobre el cierre del match, a 29 segundos de la chicharra, Guillermo Cok descontó para estrella y decretó el 7 a 4 final.

El público se llevó un diez por su apoyo

Que el Futsal AFA es la disciplina colectiva que más gente lleva está claro desde hace diez años cuando se creó en la ciudad, y por ello no extrañó que en el Día del Padre muchos de ellos hayan compartido con su familia una doble jornada de lujo en el San Martín. Muchísimo público se dio cita para alentar a los cuatro elencos, casi no hubo claros en las tribunas y sin el apoyo de ellos la fiesta no puede ser completa. Nuevamente se llevaron un diez por presencia.

Resultados – Semifinales

Camioneros 6 – 2 Parque Futsal

Camioneros: Alejandro Godoy, Jonatan Salazar, Víctor Verón, Luca Stessens, Juan Barrientos y Carlos Mansini.

Parque Futsal: Matías Sola y Maximiliano Garay.

Arbitros: Carlos Vergara y Roberto Montelongo.

Cancha: Club San Martín.

Incidencias: Expulsado Matías Sola en Parque Futsal con roja directa.

Estrella Austral 4 – 7 Club de Amigos

Estrella Austral: Nicolás Paredes (2), Sebastián Sánchez y Guillermo Cok.

Club de Amigos: Sebastián Villarroel (2), Jeremías Abdala (2), Leonardo Barrios, Enzo Mora Y David Pereyra.

Arbitros: Carlos Vergara y José González.

Cancha: Club San Martín.

Incidencias: Expulsados Isaac González en Estrella Austral y David Moreno en Club de Amigos, ambos con roja directa.