RIO GRANDE.- Cuando San Isidro quedó al margen de la Supercopa, había dos claros candidatos a luchar por la misma; Camioneros y Luz y Fuerza; y tras los juegos del miércoles e dio esa Final soñada para determinar el primer Campeón de la Temporada 2025.
Al cierre de esta edición esta Final no tenía fecha confirmada, casi con seguridad se definirá en la reunión de esta noche (ver a parte) y será una linda revancha de la Final Anual que protagonizaron en el cierre del 2024.
Camioneros no tuvo inconvenientes para vencer a Defensores por 7-0 y favorecidos por el sorteo, accedió directamente a la definición del campeonato, mientras que el Eléctrico estuvo muy cerca de quedar eliminado ante Arsenal FC tras igualar agónicamente 3-3 y tener que definir el pase desde el punto penal donde venció 4-3. Luz y Fuerza también en la primera ronda de la Supercopa había derrotado a Deportivo Río Grande, pero con más claridad, 6-1.
El Verde aprovechó esta oportunidad para darle rodaje a quince de sus dieciséis jugadores de planilla -sólo Alejandro Godoy no jugó-, y desde el vamos intentó darle mucha intensidad al juego comenzando con un cuarteto muy veloz, y a medida que fueron pasando los minutos, fueron llegando los goles para cerrar la primera etapa 4-0.
Nada cambió en el complemento pese a la buena entrega del Defe, Camioneros fue muy superior y alcanzó tres goles más para sentenciar el juego por 7 a 0.
Mucho mejor estuvo el segundo cotejo, dado que Luz y Fuerza no estuvo completo, no tuvo a su entrenador en cancha y tampoco a su goleador; Leo Villafañe y Brian Valderas no estuvieron disponibles, y pese a arrancar ganando con gol del juvenil Benjamín López, los descuidos defensivos en el Eléctrico fueron alarmantes y Arsenal en un abrir y cerrar de ojos le dio vuelta el partido con goles de Udemma y Chelo Ruiz.
No le salió nada al Campeón del Clausura pasado, encima cuando la etapa inicial se moría, Raúl Romero llegó abajo del arco para estirar las diferencias y colocar el 3-1.
Para el complemento se esperaba un Luz y Fuerza y arrasador, y si bien tuvo el control de la pelota y el dominio de las acciones, lejos estuvo de pasar por encima a Arsenal, quien quedó a pocos minutos de dar el batacazo, pero primero descontó Lisandro Velásquez y cuando no le quedaba nada al reloj, Jorge Fresia de tiro libre colocó el 3-3, incluso después, una llegada clara del Eléctrico terminó con un remate de Román Andrade que dio la sensación que se había colado en el ángulo, sin embargo la pelota salió despedida al campo de juego, y lo jueces entendieron que la pelota no había ingresado pese a la protesta loca de los jugadores.
Luego fueron a la instancia de los penales, en la serie de cinco igualaron 3-3, y en la primera serie de un penal por lado, anotó Ventura y marró Córdoba para darle el pase al Eléctrico.
Camioneros 7 – 0 Defensores
Camioneros: Milton Benítez, Sebastián Delfor, Ezequiel Ruiz, Braian Zapata, Emiliano Sánchez, Erik Zaraza y Facundo Perpetto.
Arbitros: Guillermo Cok y Christian Farieri.
Gimnasio: Jorge Muriel de Chacra IV.
Incidencias: No se registraron.
Luz y Fuerza 3 – 3 (4-3) Arsenal FC
Luz y Fuerza: Benjamín López, Lisando Velásquez y Jorge Fresia.
Arsenal FC: Emmanuel Udemma, Marcelo Ruiz y Raúl Romero.
Arbitros: Diego Marín y Julio Mereles.
Gimnasio: Jorge Muriel de Chacra IV.
Incidencias: Cotejo desempatado desde el punto penal, pasó Luz y Fuerza al ganar la definición 4-3.
Se terminó el tiempo para todos los clubes
En la reunión de presidentes de clubes en la Liga Oficial de Fútbol, desarrollada el martes pasado, se otorgó un nuevo plazo de 72 horas para que todas las instituciones puedan regularizar si situación ante la Inspección General de Justicia, obtener el papel de situación regular y entregarlo a manos de la Liga, caso contrario no podrán ser de la partida.
Pese a que muchos clubes que están en situación irregular ya han abonado inscripción y obre todo el seguro de jugadores, de no tener la personería al día, o al menos con menos de dos balances por presentar, quedarán automáticamente fuera de las competencias oficiales y la organización le devolverá el dinero ya abonado.
Cansada la Liga de no poder arrancar los certámenes oficiales por la falta de papeles de algunos clubes, y teniendo en cuenta que el Consejo Federal del Fútbol Argentino no homologa campeonatos con clubes en situaciones irregulares, no quedó otra que poner una fecha límite para todos que culminará hoy a las 20:00, el tiempo que tendrán los clubes en acercar sus papeles a la oficina de Piedra Buena y Obligado.
Muchos de los clubes deudores son de la Primera B, aunque hay dos elencos importantes de la máxima divisional que están sumamente comprometidos y de no ingresar dejarían un hueco importante dentro de la Liga Oficial de Fútbol, pero ellos mismos son conscientes que tuvieron más de tres meses para presentar todo; en la última reunión del año pasado ya sabían de las nuevas obligaciones que se avecinaban para participar.