El inicio de la quinta fecha del Torneo Clausura de Fútbol en Primera A no podía ser más auspicioso, frente a frente estaban Camioneros y Real Madrid, los dos líderes e invictos que tenía la competencia, ambos con puntaje ideal y con juegos convincentes, sobre todo por el lado de los chicos Xeneizes quienes venían de grandes victorias ante conjuntos muchos más experimentados que ellos.
RIO GRANDE.- Y a la hora del partido todo parecía emparejarse dado que el Verde, elenco que está jugando el Torneo Regional Federal Amateur y este fin de semana tenía jornada libre, no pudo con todo lo que tenía a mano, le dio descanso a varios jugadores -la baja más importante fue su capitán, Pichi Bravo- y le dio la oportunidad a otros juveniles que están haciendo sus primeras armas en el equipo de primera.
El arranque fue muy parejo, con mucho trabajo en la mitad de cancha y con pocas llegadas a las áreas, donde a Real Madrid se le hizo más cuesta arriba dado que, pese al lindo día reinante, a la hora de jugar el viento se hizo más intenso en el sintético del AGP y los de Chacra II lo sufrieron en los primeros 45 minutos.
La primera llegada clara del cotejo llegó a los 13 minutos cuando lograron conectarse los hombres de arriba y lograron dejar solo a Jony Torres ingresando al área por izquierda y tras inclinarse, sacó un derechazo alto que se fue pegado al palo más lejano de Coki Chávez quien le achicó lo más que pudo.
El partido tendría una incidencia importante a los 18 minutos, fue cuando Piro Torrez le fue muy mal al chico Toby Riquelme, el cerebro de Real Madrid, y vio la roja directa por parte de un acertado Miguel Retamoso de excelente labor.
Camioneros se vio obligado a cambiar su esquema, mandó al fondo al chico Emir Aranda quien había aparecido como volante central y su puesto original lo ocupó el enganche Nahuel Silva quien se posicionó como 5 y tuvo a sus costados a Alan Barría y a Adrián Nieto, tal cual había iniciado el juego.
Pese a esto, el Verde tuvo una situación clarísima de abrir el marcador a los 23 minutos cuando una corrida con llegada al fondo de Emiliano Sánchez terminó con un centro exacto al corazón del área y Torres la tomó de primera y la mandó afuera, muy cerca del palo más lejano del arquero.
Los de Chacra II tuvieron su primera aproximación al arco de Francisco Martínez a los 32 minutos con un remate de media distancia de Martín Márquez que no trajo inconvenientes para el guardameta.
Y dos minutos más tarde el que llegó a fondo fue Camioneros con un rebote que tomó el Chino Mora y tuvo como buena respuesta una gran atajada de Chávez enviando la pelota al tiro de esquina.
La segunda etapa fue parecida a la primera en cuanto a la responsabilidad de buscar el partido, Camioneros fue para adelante y Real Madrid lo luchó en la mitad de cancha y cuando pudo sacó estocadas de contragolpe que paralizaron un par de corazones.
A los 16 minutos, Mora desbordó por la izquierda, sacó un centro preciso que controló algo largo Silva y cuando quiso rematar, Chávez lo atoró tanto que su remate se fue por arriba.
A los 25 minutos llegó la primera llegada picante del chico Riquelme quien había tenido poca participación en la primera etapa tras la patada recibida; fue cuando recibió por derecha, se metió al área, hizo una pausa, enganchó para su zurda y tras sacar el remate ante el arquero, la pelota se estrelló en el travesaño, y cuyo rebote no lo pudo tomar de la mejor forma un compañero.
El Verde iba e iba pero no concretaba en llegadas claras ese ímpetu, encima a los 36 minutos sufrió una contra tremenda por parte de Riquelme quien arrancó desde mitad de cancha a toda velocidad, nadie lo pudo detener y cuando enfrentó al arquero, no pudo definir de la mejor manera, ganando el mano a mano el hombre de Camioneros.
A cinco minutos del final el Verde tuvo su situación más clara de toda la tarde, fue tras una gran jugada individual del picante Santiago Bustamante quien ingresó desde el banco iluminado, y tras llegar al fondo sacó un centro tremendo para el ingreso de frente de Carlos Mansini quien conectó de primera y cuando parecía que la pelota iba a besar la red, apareció el enorme Coki Chávez para sacar una pelota imposible y bajar la persiana del partido.
Los dos siguen punteros, los dos siguen invictos aunque ahora no con el puntaje ideal, pero en definitiva, terminaron en paz.
Posiciones – Clausura
Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC
1° Camioneros 13 5 4 1 0 20 0
2° Real Madrid 13 5 4 1 0 14 2
3° AATEDYC 10 5 3 1 1 12 6
4° Germinal 10 5 3 1 1 14 8
5° Sacachispas 6 4 2 0 2 7 9
6° Famaillá 5 5 1 2 2 8 13
7° Petroquímica 3 5 1 0 4 9 17
8° O’Higgins 3 4 1 0 3 3 14
9° 9 de Octubre 1 4 0 1 3 2 9
10° Inter RG 1 4 0 1 3 1 13