Mañana se define la IV Copa Ciudad de Río Grande, y frente a frente estarán Camioneros y San Martín, el decano de la ciudad que está en las puertas de participar por primera vez en su historia de un Torneo del Interior, hoy conocido como Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol.
RIO GRANDE.- El Verde accedió a la definición tras vencer a Los Troncos-AATEDyC por 3 a 0; mientras que el Santo llegó al derrotar primero a Unión Santiago 3-2, el lunes por la noche igualó 0-0 ante Deportivo Frías y en la tanda de penales ganó 6-5, un triunfo histórico para el primer campeón de la historia de Río Grande, fue allá por 1959 cuando en la final derrotó al recién creado QRU.
El sábado por la tarde Camioneros no tuvo demasiada resistencia por parte de la Fusión, dado que la dupla técnica Celman-Suero no contó con muchos de sus jugadores titulares, algunos por lesión, otros trabajando al momento que se disputó el partido.
Ya a los 4 minutos de la primera etapa el Camión abrió el marcador tras un centro exacto de Jere Ponce para el ingreso solitario por izquierda de Zacarías Romero, quien al ver la salida desesperada de Agustín Mossetto, tocó por un costado para mandar la pelota a la red pegado al palo izquierdo.
Tras el gol la Fusión intentó por unos minutos dar pelea, el Chino Rojas primero y Luciano Salazar después tuvieron una situación para poner en peligro al arco de Panchito Martínez pero no pudieron coronar.
Y el partido prácticamente se cerró a los 20 minutos cuando a la salida de un tiro de esquina de Ponce pasado al segundo palo que mandó de cabeza al punto penal Fabricio Aguirre, encontró a Pichi Bravo llegando de frente y también de cabeza, colocó la pelota contra el palo derecho para el 2-0.
Sobre el cierre de la primera etapa Camioneros tuvo dos chances muy claras para ampliar el score pero las malas definiciones lo impidieron.
El complemento estuvo casi de más, sobre todo porque a los 16 minutos el Chaucha Nieto recibió sólo por el segundo palo, dominó el balón y cuando lo atoró el arquero, el delantero definió con frialdad a un costado para colocar el 3-0 y los treinta minutos restantes estuvieron de más.
Distinto fue el partido del lunes por la tarde-noche entre santiagueños y santos, el mismo fue aburrido, poco bien jugado y casi sin situaciones de gol, y las pocas que generaron fueron esporádicas y mal resueltas. Lo mejor que se vio fue el final del partido igualado 0 a 0 y el paso a la definición desde el punto penal, que fue lo más emocionante y que movilizó a todos los presentes a ubicarse detrás del arco que da al Pasaje 19 de Abril, la paralela a la calle Lola Kieps, donde se realizaron todos los lanzamientos.
El primer remate fue para el Depo, y gol de Aaron Camino; mientras que Thomas Montecino igualó la serie.
El segundo disparo de Frías fue para Miguel Verón quien puso el 2-1, igualando para el Santo Juan Terceros.
El tercero en ejecutar para los santiagueños fue Leandro Pérez para el 3-2, mientras que el goleador Gabriel Morinigo colocó el 3-3.
El cuarto penal para ambos trajo sorpresas para la serie definitoria, Walter Leiva estrelló su remate en el palo derecho del arquero, mientras que Lucas Núñez tuvo la chance de adelantar por primera vez a San Martín, pero el arquero Leandro Aredes con su pie logró desviar la pelota para mantener el 3-3.
En el quinto penal para ambos no hubo novedades; gol de Fernando Domínguez para Frías, gol de Facundo Núñez para el Santo por lo que hubo que ir a la definición de oro, penal por bando hasta determinar el ganador.
El sexto penal para el Depo lo pateó Lucas Ocaranza, 5-4, igualando Leonidas González con mucha categoría; mientras que el séptimo disparo de Deportivo Frías quedó en poder de Matías Núñez Sosa quien le pegó muy mal, mandando la pelota muy por encima del travesaño, dejando la chance al central Tomás Borquez quien con un remate potente y al centro del arco le dio la clasificación histórica a San Martín.