RIO GRANDE.- El fin de semana pasado arrancó la segunda etapa de la temporada 2014/2015 del rugby fueguino con el debut absoluto de Camioneros de Río Grande, a quien no le tocó un debut sencillo ya que lo hizo ante Las Aguilas, el campeón de la primera parte, mientras que Universitario lo hizo en Ushuaia trayéndose una buena victoria ante Colegio del Sur, y este sábado será el turno de debut del otro elenco Verde, el más añejo de la ciudad, el Río Grande Rugby & Hockey Club.
Ya fue dicho que la presentación de Camioneros fue auspiciosa, que pese a perder y no poder anotar ningún punto su juego no fue para nada malo; la presencia de muchos jugadores nuevos por ahora le jugó en contra pero con el correr de los partidos, el elenco del Sapo Stutz dará qué hablar, más aún cuando se sigan sumando exjugadores a las filas del nuevo elenco Verde.
La actuación de Universitario no fue lo convincente que ellos pretendían más allá del 26 a 9, dado que si bien ganaron en un reducto complicado por el poco espacio que hay para desplegar el juego, no pudieron traer de la capital el punto bonus que los llevara a la primera ubicación de la tabla, posición que comparten en lo más alto la gente de Las Aguilas y del Ushuaia Rugby Club.
Para Universitario hubo un try de Esteban Cardillo y siete penales de Keke Santoro, el seguro pateador que no pudo estar en la temporada pasada por diferentes razones, pero que es un jugador diferente y que Uni sabrá sacarle provecho ante tantas bajas que viene sufriendo en las últimas dos temporadas; desde que se coronó campeón, nunca más pudo formar ese equipo fuerte, aunque lentamente están reconstruyendo el quince ideal.
En el otro juego del fin de semana, Ushuaia Rugby Club venció con comodidad en condición de visitante a Orcas Rugby Club por 48 a 7, alcanzando además el punto bonus por haber anotado más de tres tries.
Río Grande RHC por su parte, tras tener fecha libre el fin de semana pasado, este sábado deberá recibir a su tradicional rival de toda la vida, el Ushuaia Rugby Club, en lo que es el clásico más añejo de la provincia.
Y no será una tarea sencilla, no solo porque el rival viene de ganar en su presentación, sino por las dificultades que tendrá el entrenador Luis Martínez para conformar el mejor quince por diversos motivos, como por ejemplo las ausencias de por lo menos cinco bakcs.
La primera baja segura es la del apertura José Luis Araya quien fuera expulsado en la final pasada ante Las Aguilas por doble amarilla y deberá cumplir con la fecha de suspensión, mientras que otros valores aún no han regresado a los entrenamientos y otros se encuentran fuera de la provincia para esta oportunidad lo que tiene preocupado a su adiestrador que está pensando seriamente en ubicar a varios forwards en la línea de tres cuartos.