RIO GRANDE.- A tan solo dos días y medio de comenzar a disputar la segunda fase del Torneo Federal B de Fútbol, Camioneros de esta ciudad ha ingresado en los preparativos finales con vistas al juego del domingo cuando desde las 16:00 reciba a Huracán de Comodoro Rivadavia, lo que será una linda revancha de lo sucedido el año pasado entre estos dos conjuntos.
El juego que se desarrollará en el césped sintético municipal del barrio AGP tendrá nuevamente al riogalleguense David Rogel Pérez como árbitro principal, nominación que no cayó para nada bien en el seno de la dirigencia del Verde debido a la infracción que no vio sobre Jonatan Salazar y que no solo que lo sacó del partido sino que hoy sigue con una bota que le inmoviliza el pie izquierdo.
Pedro Abel Velázquez, antes de comenzar el entrenamiento de ayer, reunió a todos los jugadores muy cerca del banco local y dialogó un buen rato con sus dirigidos, marcó muchas cosas que habían sucedido hace diez días atrás cuando el elenco titular había dejado en el camino a Los Cuervos del Fin del Mundo, y que no se habían mencionado por el resultado positivo, pero marcó varios errores que había cometido el equipo pese al triunfo y que ante un rival muy duro y experimentado como el Globo se podrían pagar muy caros.
Por momentos la manera enérgica en la cual retó a un par de jugadores se podía pensar que alguno de los señalados podría haberlo tomado a mal, pero esas palabras no hicieron más que motivar al equipo que paró en principio como titular para que saliera a comerse la cancha.
El equipo titular salió con el juvenil Juárez en el arco dado que Alejandro Godoy atajó para los suplentes para tener mayor acción, pero el día domingo no hay ningún tipo de dudas que él será el que ocupe el lugar en el arco del Verde.
La línea de fondo fue la misma que viene jugando en los últimos choques, con Lucas Vera por el sector derecho, Víctor Verón y Juan Carlos Rosales como centrales y Cristian Canteros marcando la punta izquierda.
En el medio del campo se ubicaron Gustavo Bravo y Juan Barrientos, mientras que por la izquierda lo hizo Sebastián Delfor, siendo la única sorpresa de ayer la aparición de Christian Bustos como volante por derecha, un carrilero de más ida y vuelta que Eric Zaraza, el volante que reemplazó dos fechas atrás al lesionado Jony Salazar a quien recién el lunes o martes próximo le sacarán la bota de su pie izquierdo y no se sabe si podrá estar en la revancha, algo que parece muy poco probable.
Lo del Paragua mayor tiene una explicación lógica; le dará mayor recorrido al equipo por esa banda derecha, y además será una rueda de auxilio para Lucas Vera en la faz defensiva ya que conoce muy bien el trabajo de retroceder en defensa.
Adelante, el centro delantero fue el actual goleador Jonathan Bustos, mientras que por la punta derecha se movió Roberto Rojas, delantero que lo hizo por ese sector para liberarle el andarivel izquierdo a Delfor, quien tiene más llegada al fondo que el mayor de los hermanos Bustos.
Pese a que éste equipo arrancó jugando, para el técnico aún le quedan algunas dudas, ya que no sería descabellado pensar en Zaraza como alternativa por derecha, y también la llegada al equipo titular de Nahuel Silva, lo que sí variaría el dibujo táctico, ya que el Verde pasaría del 4-4-2 mencionado a un 4-4-1-1, dado que Silva reemplazaría a Rojas para convertirse en un enganche clásico.