El conductor, único ocupante del rodado, no sufrió lesiones graves. El siniestro vial sucedió sobre la ruta nacional 3 en horas de la madrugada. Debido a esto, el fiscal de turno notificó al conductor de la vigencia del Decreto que prohíbe la circulación en general de personas desde 01:00 hasta las 06:00.
TOLHUIN.– En la madrugada de hoy sobre la ruta nacional 3, se produjo un vuelco de una camioneta particular. El conductor, único ocupante del rodado, no sufrió lesiones graves.
Alrededor de las 03:44 fue informado a través del número telefónico 101, el personal de Protección Civil de Tolhuin, sobre el siniestro vial. Se trató de un despiste, seguido de un vuelco a la altura del kilómetro 2970, zona sur, de una camioneta Ford Ecosport, que era conducida por Héctor Segundo Borquez, de 48 años, único ocupante, y que transitaba en sentido sur a norte.
Tras el siniestro vial, el hombre presentaba una pequeña herida cortante en el cuero cabelludo, y por ello fue trasladado en ambulancia al centro asistencial.
Luego el personal de la policía científica, realizó las actuaciones de rigor en el sector donde se produjo el vuelco del rodado. Por su parte Borquez fue dado de alta médica, debido a que tenía lesiones leves.
Cabe indicar que debido al horario en que se conoció la información del vuelco, el fiscal de turno notificó al conductor de la vigencia del Decreto que prohíbe la circulación en general de personas desde 01:00 hasta las 06:00 (por el Covid-19).
Borquez explicó que siendo las 00:00 horas habría salido de viaje desde la ciudad de Ushuaia con destino a Tolhuin para dirigirse hacia zona rural y arriar animales “baguales”. Y que en un momento perdió el control de la unidad, despistando para luego volcar y que en el lugar estuvo aproximadamente 3 horas hasta la llegada de unidades de emergencias.