Está cerca el logro del objetivo planteado cuando comenzó la propuesta. Al momento, el Municipio alcanzó las 600 mamografías realizadas, cerca de 500 ecografías y ya otorgó alrededor de 300 devoluciones.
RIO GRANDE.- La campaña nació en el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama y continúa al día de hoy. Se busca realizar 1000 controles y 1000 mamografías a mujeres y diversidades que no posean cobertura médica.
Con el objetivo de acercar la salud a todos, entendiendo que su acceso es un derecho que se debe garantizar, y en pos de promover una mejor calidad de vida, en este caso, en mujeres y diversidades riograndenses, el Municipio lanzó en el mes de octubre una ambiciosa campaña de testeos en el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.
El objetivo que se planteó fue realizar 1000 controles y 1000 mamografías a mujeres y diversidades sin cobertura médica de 40 a 69 años de edad, y a menores de 40 años con factores de riesgo.
A dos meses de su inicio, “1000 Controles y 1000 Mamografías” ha sido todo un éxito, acercando a las riograndenses la posibilidad de hacerse, de manera totalmente gratuita, controles que son esenciales para el cuidado de su salud.
Al momento, ya se otorgaron 800 turnos, se realizaron 600 mamografías y cerca de 500 ecografías. Además, se realizó la respectiva devolución a 300 pacientes que accedieron a los controles. De esta manera está cada vez más próximo el logro del objetivo que se planteó al inicio.
Se recuerda que la campaña la llevan adelante las secretarías de Salud; de la Mujer, Género y Diversidad; y de Desarrollo Social del Municipio de la ciudad.