«Hemos tomado una Campaña Antártica en terapia intensiva y la estamos sacando a sala común», expresó el titular de la cartera de Defensa, Julio Martínez, quien celebró el arribo del buque donde se llevará a cabo la descarga de víveres e insumos para los militares y científicos que desarrollan sus tareas en el continente antártico.
BUENOS AIRES (NA).- El ministro de Defensa, Julio Martínez, celebró ayer el arribo del buque polar ruso Vasiliy Golovnin a la Base Marambio, donde se llevará a cabo la descarga de víveres e insumos para los militares y científicos que desarrollan sus tareas en el continente antártico.
«Hemos tomado una Campaña Antártica en terapia intensiva y la estamos sacando a sala común», expresó el titular de la cartera de Defensa al tomar conocimiento del arribo de la embarcación al continente blanco.
«La llegada del buque a Marambio es un gran paso dentro de los eslabones de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2015-2016», agregó.
El ministro explicó que «esta base es la más importante por su tamaño y cantidad de personal desplegado» e informó que el buque polar permanecerá en Marambio «durante cuatro o cinco días, hasta completar el abastecimiento y repliegue de residuos».
La embarcación, que tendría que haber zarpado desde Rusia hacia la Argentina en noviembre último, «postergó su partida por falta de pago», se informó oficialmente.
«Hemos logrado que el buque salga de Rusia sin haber pagado nada, ya que hubo muy buena predisposición por parte de todos los responsables de cada área interviniente. Si todo sigue en este camino, vamos a terminar con éxito esta Campaña», enfatizó el referente radical.
El buque polar ruso Vasiliy Golovnin zarpó desde el Puerto de Buenos Aires el 29 de enero pasado rumbo a la Antártida, cargado con suministros para abastecer a las seis bases permanentes y siete temporarias que tiene allí la Argentina.
Antes de su arribo a Marambio, la embarcación abasteció a las bases Carlini, Orcadas y Esperanza, y tiene previsto continuar con sus actividades en la base San Martín.