Se logró intervenir a 50 canes, entre hembras y machos. El objetivo es esterilizar a más de 500 perros durante todo el año. Los médicos veterinarios destacan la importancia de castrar a las mascotas para evitar enfermedades y mayor población canina en la ciudad.
TOLHUIN.- El domingo pasado se llevó a cabo la primera campaña de castración masiva del año en la localidad de Tolhuin. En esta oportunidad, colaboraron veterinarios y ayudantes de Río Grande y Ushuaia, y se logró intervenir a 50 canes, hembras y machos.
El titular del área de Zoonosis de la Municipalidad de Tolhuin, el médico veterinario Juan Manuel Alberti, sostuvo que “es de gran importancia este tipo de eventos para lograr reducir el índice de parición, así como también prevenimos enfermedades, como por ejemplo la Brucelosis que es transmisible al humano; estamos haciendo esfuerzos denodados para poder controlar la población canina en nuestra localidad” indicó el profesional.
Asimismo, Alberti adelantó que “tenemos proyectado para el presente año esterilizar a más de 500 animales de ambos sexos y trabajamos para concientizar a la gente sobre la excesiva población canina, los riegos que representan y seguir hablando y explicando sobre la tenencia responsable; seguimos detectando generalmente los fines de semana animales que son abandonados en Tolhuin, por gente sin escrúpulos que cree que esa es la solución, acosados generalmente por multas de las otras ciudades» se lamentó el Veterinario.