Personal policial realizó en Río Grande una charla de prevención sobre“sexting, grooming y ciberbullying”.
RÍO GRANDE.- En el marco de la campaña de prevención de “ciberdelitos”, personal de la División Delitos Complejos, brindó una charla de prevención, dirigido a los alumnos del nivel secundario del Colegio Provincial Comandante Luis Piedrabuena de esta ciudad.
Tuvo como objetivo principal concientizar a los jóvenes sobre los riesgos asociados al uso inadecuado de las tecnologías de la información y la comunicación, poniendo especial énfasis en la prevención del “sexting, grooming y ciberbullying”.
Los “ciberdelitos” se cometen a través de programas maliciosos desarrollados para borrar, dañar, deteriorar, hacer inaccesibles, alterar o suprimir datos informáticos, sin tu autorización y con fines económicos y de daño.
Grooming: Acoso sexual a menores de edad, que se basa en establecer con ellos una relación de confianza a través de medios informáticos o telemáticos, fundamentalmente en chats y redes sociales.
El nombre sexting es una combinación de dos palabras en inglés: “sex” (sexo) y “texting” (enviar mensajes de texto por celular). El sexting se puede realizar por medio de mensajes instantáneos, foros, redes sociales y correo electrónico.