“Se han podido generar muy buenos negocios y todo el trade está apostando a la innovación de productos y servicios que renueven y potencien el desarrollo del turismo en la ciudad”, dijo Gustavo Ventura, secretario de Turismo.
USHUAIA.- Rosario fue la segunda ciudad anfitriona de la gira nacional de promoción del invierno 2023 que está llevando adelante la Secretaría de Turismo de la Municipalidad con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Ushuaia y el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas.
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La recepción fue sumamente exitosa, más de 100 inscriptos y un gran intercambio entre prestadores locales y empresas rosarinas que potencian la visibilización y comercialización del destino, además de las rondas de negocios.
Cristiane Cavalli, coordinadora de Asuntos Internacionales, dijo que, “como en todos nuestros eventos de promoción, cerramos con llave de oro la jornada de trabajo realizando juegos con los participantes donde podemos medir lo que asimilaron en la presentación por medio de preguntas interactivas. Como premio, los más atentos pueden ganarse estadías en Ushuaia con distintas cortesías otorgadas por los prestadores locales, como alojamiento, gastronomía, traslados y excursiones”.
Gustavo Ventura, secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, destacó que “se han podido generar muy buenos negocios y todo el trade está apostando a la innovación de productos y servicios que renueven y potencien el desarrollo del turismo en la ciudad”.
El funcionario indicó que “en el marco del evento, nos reunimos con el gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Edgardo Cardozo y con las autoridades del aeropuerto local, Cecilia Gabenara Boero y Marianela Calzetta, para empezar a diagramar algo sumamente importante que es el vuelo directo Rosario-Ushuaia y poder sumar más frecuencias Córdoba-Ushuaia. Esto tiene un motivo concreto, la pospandemia dejó un flujo de argentinos muy importante de esta región que viaja a Ushuaia y que quiere regresar para seguir conociendo las maravillas del destino”.
Ventura sostuvo que “Rosario es un aeropuerto internacional, llegan compañías del exterior que hay que redistribuirlas, como en el caso de Ezeiza y de Córdoba; entonces es realmente un punto clave para nuestro mercado, poder facilitar el traslado de ese visitante hasta el destino Ushuaia. Vamos a trabajar fuertemente para que este vuelo directo esté operando para la próxima temporada”.
En esta oportunidad, la presentación del invierno 2023 “Ushuaia Fuerza Natural” contó además con la presencia de la subsecretaria de Turismo de la municipalidad de Rosario, Alejandra Mattheus; el Presidente de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes, Claudio Manivesa y el Director del BUREAU Rosario, Luis Miranda.
Miranda valoró que “es un honor recibir al equipo de la secretaría de Turismo en Rosario y poder hacer esta sinergia público-privada entre destinos. Es sumamente importante para la ciudad generar nuevas oportunidades de negocios y romper paradigmas que generen crecimiento para todos”.