Campaña de detección del cáncer de próstata

La detección temprana abre múltiples y efectivas posibilidades de tratamiento, por eso el Centro de Salud Municipal 3 de la Margen Sur lleva adelante hasta el viernes una campaña de diagnóstico abierta y gratuita.
RIO GRANDE.- El cáncer de próstata es el tercero más diagnosticado en varones mayores de 50 años en Tierra del Fuego. La detección temprana abre múltiples y efectivas posibilidades de tratamiento, por eso el Centro de Salud Municipal 3 de la Margen Sur lleva adelante hasta el viernes una campaña de diagnóstico abierta y gratuita.

Los interesados en realizarse un chequeo deben ser mayores de 50 años y concurrir hasta el viernes, entre las 13:00 y las 15:00, al centro de Salud ubicado en calle El Alambrador y Rafaela Ishton de la Margen Sur.

Fanny Urquizo, responsable del centro de Salud explicó que “a partir de determinada edad el cuerpo comienza a dar señales a las que hay que prestar atención, siendo conscientes de la importancia de los controles para descubrir posibles patologías que pueden ser detectadas de manera temprana”.

“La campaña está pensada para controlar esta glándula prostática que en general no se tiene en cuenta hasta que empieza a molestar, y cuando eso ocurre quiere decir que ya hace tiempo que hay un problema”, reveló.

Sean benignas o malignas, las afecciones de la próstata muchas veces no provocan síntomas, por lo que cobra vital importancia el chequeo periódico. El cáncer de próstata es el tercero más diagnosticado en varones y la quinta causa de muerte por cáncer en mayores de 50 –detrás del de pulmón, colorrectal y estómado- según revela el Registro poblacional de cáncer de Tierra del Fuego realizado entre 2013 y 2013.

Sean benignas o malignas, las afecciones de la próstata muchas veces no provocan síntomas, por lo que cobra vital importancia el chequeo periódico.
Sean benignas o malignas, las afecciones de la próstata muchas veces no provocan síntomas, por lo que cobra vital importancia el chequeo periódico.