RIO GRANDE.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de la Producción, inició una campaña de concientización a los frentistas y comerciantes que viven y/o tienen sus negocios en avenidas con bulevares, sobre el cuidado de los canteros centrales y la prohibición de dejar cualquier tipo de residuos en ellos.
En esta campaña el área fue acompañada por los promotores territoriales y se realizará en todas las avenidas que tengan canteros de este tipo entregando folletos informativos.
La Dirección de Ecología y Medio Ambiente recuerda la prohibición de arrojar o depositar basura en lugares indebidos, sino solamente en los cestos y contenedores destinados para tal fin y en el caso de los residuos voluminosos en los lugares determinados en los días y horarios establecidos.
Marcela Barrera, integrante del equipo de Ecología y Medio Ambiente, comentó que “estamos viendo que la gente deposita residuos domiciliarios y voluminosos en los canteros centrales y entonces es muy importante informarle a la población que esto está prohibido por la ordenanza 2149, vigente desde 2011”.
Agregó que “es muy importante que la gente sepa esto, que los residuos domiciliarios van en los cestos para la basura y los residuos voluminosos al lado del cesto, bien atados para que no se vuelen por el viento. Comenzamos en calle Libertad y seguiremos con otras como Perón, 9 de Julio y San Martín».