Personal de la Armada Argentina y del Ministerio de Salud de la provincia brindaron atención médica primaria a habitantes de Puerto Almanza en una nueva campaña sanitaria.
USHUAIA (La Gaceta Marinera).- Personal del Hospital Naval Ushuaia (HNUS) y del Ministerio de Salud de la Provincia se trasladó en la lancha rápida ARA “Indómita” –perteneciente a la Agrupación Lanchas Rápidas- para brindar atención médica primaria a los pobladores de Puerto Almanza en la Escuela Provincial “44 Héroes del Submarino ARA San Juan”.
La campaña estuvo a cargo del director del HNUS, Capitán de Fragata Médico Alberto José Armando Navarro, y del subdirector Operativo, Capitán de Corbeta Rodrigo Sergio Acuña Guinder.
Durante la jornada de atención, médicos y enfermeros militares y civiles realizaron chequeos clínicos generales; incluyendo exámenes de la vista, exámenes de laboratorio y atención dental. Los ciudadanos también recibieron información y asesoramiento sobre prácticas saludables para mejorar su calidad de vida.
Fue una iniciativa importante para acercar atención médica a las personas que habitan en una zona remota de Argentina.
La campaña sanitaria en Puerto Almanza fue una iniciativa importante para acercar la atención médica a las personas que habitan en una zona remota de Argentina. La colaboración entre la Armada Argentina y el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego pone de manifiesto el compromiso institucional para brindar acceso a la comunidad a los servicios de salud, sin importar su ubicación geográfica.
Cabe indicar que Puerto Almanza es una pequeña localidad ubicada en la costa sur de la Isla Grande de Tierra del Fuego, sobre el canal Beagle, a unos 70 km al este de la ciudad de Ushuaia, lo que dificulta el acceso a los servicios de salud básicos por parte de sus pobladores.