Campaña solidaria para ayudar a Agustín Altamirano

Familiares y amigos de Agustín Altamirano organizaron una campaña solidaria para colaborar. Al joven de 13 años, se le diagnosticó leucemia y debió ser derivado a Buenos Aires. Se busca brindar una ayuda a sus padres que se encuentran acompañándolo en este difícil momento.

RIO GRANDE.- Se lleva adelante una campaña solidaria en la ciudad de Río Grande para colaborar con la familia del joven de 13 años Agustín Altamirano, quien se encuentra internado en el Sanatorio Güemes de la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con FM Fuego, Ariel Altamirano, padre de Agustín relató el difícil momento por el cual se encuentran atravesando luego de que, días atrás, se le diagnosticara leucemia linfoblástica aguda a su hijo y con ello, de forma inmediata, se realizó una derivación hacia un centro de salud de alta complejidad a fin de llevar adelante el tratamiento correspondiente. Aclaró que Agustín se encuentra lúcido, consciente “pero en el sector de Terapia Intensiva. Puede hablar, pero le realizan estudios y análisis a la mañana, en la tarde y por la noche. Los corticoides le afectan mucho su estado de ánimo. Es como una bomba que él lleva por dentro y los médicos tienen que ir trabajando para ir desactivándola”, expresó. 

Altamirano relató que se encuentra junto a su esposa, debiendo afrontar por sus propios medios con un alquiler en cercanías del sanatorio para evitar entrar en contacto con las personas, ya que le teme a la situación del covid y que le impidan poder permanecer junto a su hijo. A raíz de ello, en la ciudad de Río Grande, familiares y allegados han comenzado con una campaña solidaria que les permita poder afrontar los costos que ocasiona esta difícil situación por la cual se encuentran atravesando.

En diversos comercios de la ciudad se han colocado urnas para colaborar con los gastos que debe afrontar la familia “de repente la gente que nos quiere, familia, amigos y conocidos dijeron que nos iban a ayudar. La gente se solidarizó y lo único que tengo para decir es gracias. Se solidarizaron de todos lados”.

“Nosotros como padres lo acompañamos y nos duele mucho, pero él es el guerrero”, agregando que “Los mensajes de aliento me dan fuerzas para transmitirle a Agustín, que es quien verdaderamente la está peleando”, sostuvo Ariel Altamirano.

Colaboración

Para colaboración con la familia de Agustín, se pueden comunicar al teléfono 2964 96-9620 (Ezequiel Altamirano). Asimismo, se colocaron urnas para recaudar en Panadería Austral, (Uani 305), Pollería Kau y Farmacia De La Bahía (Bilbao 1047). Por otro lado, para este domingo, la familia cuenta con una cancha en el centro deportivo Cantera. Todas aquellas personas que reserven para jugar, lo recaudado será destinado a la familia. Finalmente se dio a conocer una cuenta para realizar colaboraciones:

CBU 0110434330043411332615

LABIO.BOMBO.ROJO (ALIAS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *