Campaña “Un juguete por una sonrisa”

Se puso en marcha la tercera edición de la campaña ‘Un juguete por una sonrisa’ en la ciudad de Río Grande. La misma se enmarca en la búsqueda de juguetes para ser entregados a los niños para la próxima Navidad.

RIO GRANDE.- Roque Córdoba, referente de la agrupación ‘La Nueva Generación’, la cual se encuentra a cargo de la campaña, explicó que se trata de una campaña que comenzó en los últimos años y en la última edición logró recolectar alrededor de tres mil quinientos juguetes “y en esta oportunidad queremos ver la posibilidad de superar el número de juguetes”.

La colecta comenzó el 13 de septiembre y se extenderá hasta el 20 de diciembre. “Es todo un proceso la restauración de juguetes, ya que los cosemos, los rellenamos, les pegamos los ojos, narices, los restauramos completamente”, haciendo referencia a los juguetes usados que son recibidos. Asimismo, indicó que una gran cantidad de personas y comercios entregan juguetes nuevos, los cuales son embalados y    ordenados por edades.

Por otro lado, Córdoba aclaró que se encuentran recibiendo golosinas para ser entregadas a los niños y alimentos no perecederos. “Con los alimentos armamos bolsones y canastas navideñas que los repartimos en ese momento en diferentes barrios de la ciudad”. En el caso de las golosinas, adelantaron que se arman bolsas que son repartidas a los más pequeños, “ya sea alfajores, chupetines, caramelos, turrones, todo es bienvenido”.

Al momento de realizar la entrega, desde la agrupación comienzan a repartir la totalidad de los juguetes, los que son trasladados a bordo de un camión y son repartidos por personajes infantiles.

Finalmente, para la entrega de juguetes y alimentos, los vecinos pueden hacer entrega de su colaboración en la sede de ‘La Nueva Generación’ de calle Forgacs 2415 de 17 a 20 horas o comunicándose telefónicamente al 2964-529335 o comunicarse directamente a través de las redes sociales, en Facebook como La Nueva Generación en tanto que en Instagram como @lanuevageneraciontdf .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *