Luego que la Selección Argentina de básquet se quedara con la AmeriCup al vencer en la final a Brasil por 75-73, en Recife, uno de sus principales referentes, Facundo Campazzo, remarcó que el equipo está en reconstrucción y al mismo tiempo transita «un proceso de creación» tras la salida del entrenador Néstor «Che» García.
BUENOS AIRES (NA).- El ex base de los Denver Nuggets de la NBA, que aún se encuentra sin equipo, fue una de las figuras del equipo dirigido por Pablo Prigioni, el cual sufrió en el torneo las bajas de Patricio Garino, por lesión y la ausencia de Luca Vildoza.
En la llegada de la delegación argentina luego de la gran consagración que también incluyó la victoria ante Estados Unidos en semifinales, habló en el aeropuerto de Ezeiza y destacó: «Estamos contentos por lo que conseguimos, por todo el trabajo que estamos realizando desde el 4 de agosto que empezamos a entrenar.
Se logró el objetivo. Estamos en reconstrucción y disfrutamos de estar en ese proceso de creación».
Ante la designación de Pablo Prigioni como entrenador tras la salida de García, el base afirmó que el plantel «no cambió mucho» y destacó: «No quiso tocar mucho, veníamos 20 días entrenando de una manera, puso su mano, confiamos en Pablo y lo demostramos adentro de la cancha».