BUENOS AIRES (NA).- El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías De Velazco, expresó que están «muy solos en el campo ante una situación de delito y que necesitan mayor presencia del Estado en las zonas rurales».
Fue este viernes al hablar en la Jornada sobre Delitos Cometidos en Ámbitos Rurales realizada en el predio de la Sociedad Rural de la localidad bonaerense de Tandil.
En la jornada se analizó en profundidad la dimensión del delito rural, su prevención y represión y abrieron el procurador General bonaerense Julio Conte Grand y el presidente de Carbap.
«Quisiera ser políticamente correcto diciendo la verdad acerca de la percepción de la situación del delito en las zonas rurales: estamos muy solos en el campo ante una situación de delito y necesitamos mayor presencia del estado en las zonas rurales», dijo De Velazco.
Además señaló que «entendemos que por la importancia económica y estratégica de la actividad debemos custodiar su desarrollo libre de acechos delictivos. Y en ello no sólo la policía, a través de las patrullas rurales que están trabajando muy bien tienen un rol destacado sino ustedes como fiscales del Ministerio público».
Por su parte, el procurador Julio Conte Grand fue categórico al convocar a sus «fiscales, a las instancias administrativas, a la policía de la provincia, a las organizaciones intermedias y a la sociedad a trabajar en conjunto para desarticular las organizaciones criminales en nuestra provincia».