RÍO GRANDE.- El Torneo Clausura 2017 de futsal CAFS se reanudó ayer por la tarde, en el gimnasio municipal de la Margen Sur, y Campolter consiguió el pase a la final del certamen al sorprender a O’Higgins, al que derrotó por 5 a 3.
Brandon Torres, de lo mejor que presentó el Gallito en cancha, selló su actuación con un golazo a falta de 5 minutos para el final, que encaminó a los dirigidos por Victoriano Sotelo al triunfo.
Campolter, así, jugará la primera final de su historia y dejó fuera de carrera a un candidato como el Bernardino.
La otra semifinal se concretará esta noche, desde las 20:00, con el duelo entre Real Madrid y Hor-Val, que reeditarán la final del Apertura pasado.
El juego entre Campolter y O’Higgins marcó el retorno de la División de Honor que quedara inconclusa el año pasado, al igual que la Copa de Oro y la Copa de Plata. Ambas categorías de ascenso conocerán a su campeón esta tarde.
Campolter dio la sorpresa
La primera semifinal comenzó con algunas imprecisiones en el reducto de la Margen Sur, aunque O’Higgins intentó imponer el dominio desde la posesión, pese a las ausencia de Daniel Torres.
Campolter demostró paciencia para recuperar el balón y trató de explotar de contragolpe, pero no logró llegar al arco contrario hasta los 9 minutos, cuando respondió a un disparo de Juan Fuenzalida con una doble pared entre Brandon Torres y Nicolás Sequeira que terminó en un remate del segundo al cuerpo del arquero Inti Bogado.
Dos jugadas después, el propio Torres construyó por la zona media, cedió para Sequeira y éste concretó junto al poste lejano, sobre los 9:50.
El Gallito trató de aprovechar su mejor momento en el encuentro y, encima, O’Higgins perdió a uno de sus baluartes, Emanuel Salguero, quien, ya amonestado, vio la segunda amarilla en un encuentro con Julio Graneros, también advertido con tarjeta.
Pero antes del descanso el Celeste remontó en un minuto: con una defectuosa volea, pero efectiva al fin, empató Fuenzalida y un rápido avance posterior de Roberto Navarro desembocó en la conquista del “Pipi” Oscar Flores.
El segundo tiempo fue frenético, principalmente porque los dos elencos tomaron demasiados riesgos, y el desarrollo se tornó de ida y vuelta.
Braian Benítez logró la igualdad para Campolter, sin embargo, cuatro minutos más tarde, Juanchi Fuenzalida apuró a Nicolás Santana casi sobre la línea del arco y colocó el 3-2.
El empate fue obra de Oscar Carrazán, con un fuerte cabezazo en el área rival, pero la puntada decisiva nació de una jugada de Brandon Torres, quien corrió por el centro y esperó al arquero para tocar para el gol de Nicolás Sequeira.
O’Higgins se hundió en la desesperación, padeció su propio desorden y, encima, sufrió la expulsión de Marcelo Ayala y Bogado, quien fue reemplazado por Oscar Contreras.
Con el rumbo del partido sentenciado, Brandon Torres se desprendió por la izquierda, avanzó sin oposición y, cuando Contreras salió a achicar, definió por arriba del cuerpo del arquero, en una definición exquisita para decretar el resultado final.
Programación
Hoy – Gimnasio Margen Sur
20:00 – Real Madrid vs. Hor-Val
O’Higgins 3 – 5 Campolter
O’Higgins: Inti Bogado, Emanuel Salguero, Oscar Flores, Juan Fuenzalida y Roberto Navarro FI. Suplentes: Juan Vera, Marcelo Ayala, Oscar Contreras, Fernando Dumenes, Matías Ibaceta y Hugo Sanabria. DT: José Fuenzalida.
Campolter: Julio Graneros, Nicolás Santana, Brandon Torres, Oscar Carrazán y Nicolás Sequeira FI. Suplentes: Elías Mansilla, Braian Benítez y Hernán Molina. DT: Victoriano Sotelo.
Goles: O’Higgins: Juan Fuenzalida (2) y Oscar Flores.
Campolter: Nicolás Sequeira (2), Brandon Torres, Braian Benítez y Oscar Carrazán.
Cancha: Gimnasio Municipal Margen Sur.
Árbitros: Ricardo Ábalos – Cristian Quiroga.
Primer tiempo: 2-1 O’Higgins.
Incidencias: expulsados por doble tarjeta amarilla Marcelo Ayala, Emanuel Salguero e Inti Bogado en O’Higgins; y Nicolás Santana en Campolter.