RÍO GRANDE.- El triangular de desempate del Torneo Clausura de la Primera “B” tuvo como saldo el título de Campolter, que venció a Tigre el sábado e hizo lo propio ante O’Higgins, el domingo, en una suerte de final.
Con los triunfos en el Polideportivo “Carlos Margalot”, el Gallito se adjudicó el campeonato en una apasionante definición con el conjunto “celeste”, que había derrotado a Tigre el viernes por la noche y llegaba con la expectativa del ansiado regreso a la “A”.
Pero el elenco dirigido por Daniel Ruiz se encontró con un Campolter rápido, que en los primeros minutos del segundo tiempo, con el partido 2 a 2, aguantó el vendaval, estableció la ventaja en el marcador y luego especuló con la desesperación del rival.
Partidazo
Los primeros minutos mostraron un cotejo muy atractivo, con un interesante desempeño ofensivo de Campolter que avisó con remates de Nicolás Santana, Brandon Torres y Víctor Torres.
Pero la apertura no tardó en llegar: a los dos minutos, el propio Héctor Navarro cabeceó un córner y colocó la pelota junto al poste izquierdo del arquero Matías Lupani.
O’Higgins no estuvo fino a la hora de armar juego y, tras un intento de Maximiliano Araya, el arquero de Campolter, Julio Graneros, estrelló un tremendo remate en el travesaño.
Desconectado en ataque, el Celeste se mantuvo, a los siete minutos amplió la ventaja el Gallito en un saque rápido de Lupani, con intenciones de contragolpe, buen trabajo de Juan Barría y Emanuel Salguero para tomar las marcas, que cortó Nicolás Santana, quien no perdonó al arquero rival.
El trámite bajó la intensidad hasta que Maxi Araya tomó una pelota de espaldas al arco, giró sobre su eje y culminó la jugada con un tiro que ingresó al lado del poste lejano de Graneros.
En los minutos posteriores Lupani bloqueó dos situaciones de Héctor Navarro; y Víctor Torres demoró en asistir a Carlos Barrionuevo, cuyo pase se perdió por la línea lateral ante el achique del arquero de O’Higgins.
Y apenas 40 segundos después, el ingresado César Andrade recibió en una salida de tres, ubicado como pivot, y sacó un remate débil que se metió con suspenso en el arco de Graneros.
Maxi Araya, en su reingreso, generó peligro a partir de varios remates, volcado sobre el sector derecho.
Sin embargo, Campolter hizo pie nuevamente a partir de la intervención de Barrionuevo, quien obligó a otra atajada de Lupani y luego se complicó de más en un balón largo que golpeó uno de los postes de su arco.
Campolter golpeó
En el segundo tiempo vulneró primero Campolter, cuando a los dos minutos Víctor Torres se filtró por la izquierda y definió con un puntazo diestro que hizo estéril la presencia de Lupani, reemplazante de Oscar Contreras (desgarrado) y el “Bebo” Jorge López, también lesionado.
O’Higgins arremetió con firmeza y dilapidó una situación de Juan Barría y otras dos, muy claras, del “Toto” José Giagischia, de las cuales una fue detenida por Graneros y otra golpeó el poste izquierdo.
Pero en su mejor momento, el Celeste sufrió otro gol a los siete minutos, en un rebote capturado por Víctor Torres que concluyó en la red.
El elenco conducido por Daniel Ruiz arriesgó y colocó al Toto Giagischia en funciones de arquero-jugador, aunque Brandon Torres, en un contragolpe donde llegaron absolutamente solos tres valores de Campolter, estiró la ventaja.
O’Higgins sufrió la pérdida del propio Giagischia por una infracción sobre Víctor Torres que derivó en la tarjeta azul; y con Lupani otra vez en el arco, el Gallito vulneró por intermedio de Barrionuevo.
El partido se desdibujó y perdió atractivo. Ruiz apeló a Roberto Navarro, Luis Triviño y Ariel Alfonso en búsqueda de respuestas, pero Campolter hizo valer la ventaja y mantuvo cierta dinámica.
Araya, cargado de faltas, fue expulsado con azul directa, y Salguero entró a custodiar el arco de un O’Higgins cuyo rendimiento fue de mayor a menor en la segunda parte.
Con el juego sentenciado, Héctor Navarro quitó un balón, se adelantó, gambeteó al arquero y redondeó el marcador.
Apenas quedó tiempo para un remate al palo de Pucho Andrade, uno de los destacados en el conjunto “celeste”.
Así, Campolter, con un plantel repleto de jóvenes y dos hombres de experiencia como Santana y Graneros, retornará a la Primera “A” en la temporada 2016, tras cinco años en la segunda categoría.
Campolter 7 – 2 O’Higgins
Campolter: Julio Graneros, Nicolás Santana, Héctor Navarro, Víctor Torres y Brandon Torres F.I Suplentes: Bautista Ortiz, Agustín Abalos, Braian Lizarraga, Carlos Barrionuevo, Ignacio Bellere, Juan Cárdenas y Leandro Castro. DT: Sotelo.
O’Higgins: Matías Lupani, Juan Barría, Emanuel Salguero, Oscar Flores y Maximiliano Araya F.I Suplentes: Roberto Navarro, Cesar Andrade, Ariel Alfonso, Martín Andrade, José Giagischia y Luis Triviño.
Goles: Campolter: Héctor Navarro (2), Víctor Torres (2), Nicolás Santana, Brandon Torres y Carlos Barrionuevo. O’Higgins: Cesar Andrade y Maximiliano Araya.
Cancha: Polideportivo “Carlos Margalot”.
Primer tiempo: 2-2.
Árbitros: Jorge Lucero y Ariel Tejada.
Incidencias: expulsados por tarjeta azul directa José Giagischia y Maximiliano Araya (O’Higgins).
Triangular de desempate – Primera “B”
Pos. Equipos Pts. J G E P GF GC DF
1º Campolter 4 2 2 0 0 13 6 +7
2º O’Higgins 2 2 1 0 1 8 9 -1
3º Dep. Tigre 0 2 0 0 2 6 12 -6
Resultados
Dep. Tigre 2 – 6 O’Higgins
Campolter 6 – 4 Dep. Tigre
Campolter 7 – 2 O’Higgins