RÍO GRANDE.- Campolter se impuso en el primer encuentro de la serie final, frente a Real Madrid, por 8 a 6, en el gimnasio Jorge Muriel, en el marco del Torneo Clausura pendiente del año pasado, el jueves por la noche.
El conjunto “rojinegro” aprovechó un primer tiempo de notable superioridad y luego administró la diferencia para llevarse un duelo en el que Real Madrid apenas pudo empatar en los primeros minutos.
Con individualidades que marcaron la diferencia, siempre de la mano del todoterreno Brandon Torres, el Gallito acrecentó su ilusión y anoche, al cierre de esta edición, disputaba el segundo compromiso de la serie, con el objetivo de consagrarse campeón en el gimnasio de la Margen Sur.
Inolvidable primer tiempo
Con la concentración propia de un duelo determinante salió a jugar Campolter la primera final en un Muriel repleto y no tardó demasiado en abrir el camino al triunfo: en una de las primeras situaciones facturó Braian Benítez, pero un minuto más tarde Rodrigo Gómez asistió a Patricio Guerrero, quien igualó las acciones.
El desarrollo fue claro, con Campolter en superioridad numérica a la hora de definir los contragolpes y un Real Madrid que no tuvo el papel protagónico de Julio “Popone” Andrade ni Jonatan Barraza. El andamiaje del último campeón se resintió y recién en la segunda parte pudo insinuar alguna recuperación.
Por lo pronto, el Gallito lo sometió desde la recuperación incesante en la zona media, con los atentos Brandon Torres y Oscar Carrazán, de gran actuación, sobre todo en el primer tiempo.
El empate tardó diez minutos en desanudarse, primero con un doblete de Carlos Barrionuevo, quien hizo sentir su capacidad goleadora ingresado desde el banco de suplentes.
Después de los 12’, Campolter bajó el ritmo y le dejó algunos metros de la mitad de la cancha, sin embargo Real Madrid estuvo muy lejos de hacerle daño a su rival.
Algunos remates de media distancia intentaron incomodar a Julio Graneros, pero el arquero se mostró seguro cuando acudieron a él.
Campolter extendió la diferencia con un cabezazo de Carrazán, quien ‘durmió’ a todos en un lateral, y dos minutos más tarde el propio Carrazán encaró tras ganar una dividida sobre el carril izquierdo para definir, con una sutileza, al primer palo tras amagar al pase por el segundo.
Para decorar un primer tiempo extraordinario, Nicolás Sequeira, otro de los jugadores que entró en el transcurso del partido, quitó en el medio, esperó el ‘mano a mano’ con el arquero Nahuel Hernández y jugó para el tanto de Brandon Torres, a dos minutos del entretiempo.
Apuró, pero no le alcanzó
Real Madrid buscó hacerse protagonista y dueño del balón en el comienzo del segundo tiempo, que tuvo los goles de Popone Andrade y Nicolás Sequeira.
Campolter perdió el despliegue físico de la etapa inicial pero no el férreo marcaje para controlar la ofensiva del rival, la cual se vio lesionada por la expulsión de Patricio Guerrero, tras un entredicho con Braian Benítez, donde vio la segunda tarjeta amarilla.
No obstante, Real Madrid resurgió con un tiro al palo de un Loli Gómez que se redimió en la siguiente acción, al marcar la tercera conquista de su equipo, sobre los tres minutos.
En su mejor momento, los dirigidos por el “Tano” Carlos Hernández descontaron con un puntazo de Keke Barraza y un tiro libre de Gonzalo Gómez que dejaron el marcador 7 a 5.
Campolter pareció bajar la guardia en esos minutos y Real Madrid intentó llevárselo por delante, pero entonces aparecieron Nicolás Santana y Brandon Torres para fortalecer la retaguardia del Gallito.
El desarrollo se tornó friccionado y con varios cuestionamientos hacia los árbitros Ricardo Ábalos y Claudio Montenegro, quienes dirigieron de manera correcta.
Después de ese interludio, Gabriel Pawlizki dejó a Real Madrid a tiro del empate: a los 14 minutos, otra vez remató Loli Gómez y el rebote, sin destino en el área, lo tomó el juvenil para depositarlo en la red.
Con más apuros que nunca, Campolter sumó la expulsión de Julio Graneros, en una disputa en el borde de su área, e improvisó con Esteban Núñez al arco, quien sorprendió con tres atajadas clave a los requerimientos de Real Madrid.
Tras dos tapadas con una mano de Graneros para salvar al Gallito en la segunda etapa, su relevo no se quedó atrás y evitó, en una de las más claras, un potente disparo de Gonzalo Gómez, con un manotazo al córner.
Por su parte, Real Madrid perdió a Popone Andrade por una mano que derivó en la segunda tarjeta amarilla, cuando su equipo atacaba y detuvo, con el impacto, la trayectoria de un pase.
El ataque de Real Madrid, con más sacrificio que ideas, se interrumpió cuando más lo necesitaba Campolter: Brandon Torres armó una genialidad por la derecha para dejar dos rivales atrás y metió la asistencia justa para el ingreso de Elías Mansilla, por el otro costado, para el 8-6 en favor del Gallito que se festejó con toda la alegría en el banco de suplentes.
El gol tuvo repercusión en las intenciones de Real Madrid, que se ancló sin poder trascender en la ofensiva, como casi todo el partido, y terminó por ceder el primer partido de la serie ante un Campolter que lo sorprendió con sus armas.
Al cierre de esta edición, anoche, se ponía en juego el segundo partido de la serie en el gimnasio municipal de la Margen Sur, con la posibilidad de que Campolter festejara su primer título o bien con un triunfo para Real Madrid que emparde la final. En ese caso, habría un tercer partido definitorio en la búsqueda del campeón del Clausura.
Campolter 8 – 6 Real Madrid
Campolter: Julio Graneros, Nicolás Santana, Oscar Carrazán, Brandon Torres y Braian Benítez FI. Suplentes: Ignacio Bensi, Nicolás Sequeira, Elías Mansilla, Hernán Molina, Carlos Barrionuevo y Esteban Núñez. DT: Victoriano Sotelo.
Real Madrid: Nahuel Hernández, Julio Andrade, Patricio Guerrero, Jonatan Barraza y Rodrigo Gómez FI. Suplentes: Pablo Cayo, José Gómez, Ezequiel Quiroga, Gabriel Pawlizki, Gonzalo Gómez, Elián Sanhueza y Gabriel Hernández. DT: Carlos Hernández.
Goles: Campolter: Oscar Carrazán (2), Carlos Barrionuevo (2), Elías Mansilla, Brandon Torres, Braian Benítez y Nicolás Sequeira.
Real Madrid: Gabriel Pawlizki, Gonzalo Gómez, Rodrigo Gómez, Popone Andrade, Jonatan Barraza y Patricio Guerrero.
Cancha: Gimnasio Jorge Muriel.
Árbitros: Ricardo Ábalos – Claudio Montenegro.
Incidencias: expulsados por doble tarjeta amarilla Julio Graneros en Campolter; y Patricio Guerrero y Julio Andrade en Real Madrid.