Desde ayer por la tarde, más de 130 familias del barrio Los Cisnes están conectadas al servicio de gas natural. La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo presenció el momento junto a los vecinos, y agradeció a la empresa Camuzzi. La segunda etapa de la obra, comenzará esta semana.
RIO GRANDE.- La tarde de ayer no fue una tarde cualquiera para los vecinos del barrio “Los Cisnes”. La empresa Camuzzi, comenzó hoy a conectar al servicio de el gas natural a este barrio. En esta primera etapa, serán alrededor de 130 las que se beneficiarán.
“Realmente hemos cumplimentado toda la parte administrativa, una vez que se firmó el convenio por la factibilidad con la urbanizadora”, comentó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo visiblemente emocionada.
“Se comenzó el trámite en Camuzzi, se presentó documentación técnica, se cedieron los ramales a la empresa y luego de esta aceptación vino esta posibilidad de que hoy se iniciaran las obras de conexión, lo que se conoce vulgarmente como ‘pinchar el caño’, y la conexión al ramal que hizo El Municipio, con lo cual la obra será terminará en el día de mañana y que a partir de ahí, cada vecino ya empieza su trámite individual de conexión de Camuzzi”, explicó la funcionaria.
Tras la conexión efectuada por la empresa, Castillo subrayó: “este es el día esperado, el día en donde la red del barrio Los Cisnes pasa a tener gas y de esta manera la posibilidad de que los vecinos hagan realidad su sueño”.
La segunda etapa de la obra para la conexión al servicio de gas ya ha sido adjudicada, y esta semana iniciarán los trabajos de apertura de zanja para poder conectar y empezar con el tendido de caños para la zona de los terrenos.
“En esto queremos agradecer la buena predisposición de la empresa Camuzzi que aún no se tomó la cantidad de días que ellos tenían para hacer la conexión del ramal, ha dado prioridad a sus trabajos para que esto pueda ser una realidad y que podamos sumar esfuerzos y que los vecinos tengan el servicio que se merecen”, destacó la funcionaria.
Enrique Delgado, presidente Barrio “Los Cisnes”, con mucha alegría, opinó: “Estamos muy contentos, es una noticia muy esperada, que logramos con gran esfuerzo, así que seguiremos en la lucha y con el gran apoyo del Municipio para seguir haciendo obras por el barrio. Todavía falta mucho pero se van concretando los anhelos. Con esta conexión, 150 familias estarán en condiciones de poder contar con este servicio”.