El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, doctor Federico Runín, calificó al hecho como un “acto de censura” y lamentó que el Gobierno provincial “se maneje de esta manera”.
RIO GRANDE.- En lo que fue considerado un “acto de censura”, los directivos de Canal 13 se negaron a recibir el material realizado por la Dirección de Prensa, para emitir el noticiero municipal “Tiempo Comunitario”, que va de lunes a viernes por el canal estatal.
Ante este hecho, el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, doctor Federico Runín, lamentó la actitud demostrada por el Gobierno provincial.
“Lamento profundamente que se chicanee así al Municipio de Río Grande, son actitudes que no contribuyen en nada a las relaciones institucionales y muy lejos están de querer la paz o el acuerdo mediante consensos”, dijo el funcionario.
“Hay una manera equivocada de cómo están actuando. Parece que es reiterado que primero accionan y recién después te quieren explicar el porqué. Así fue como nos pasó con la discusión por el impuesto inmobiliario, nos llamaron después de sancionada la ley a querer explicarnos cuál era la intención, o como pasó con la Ley 1074, que los gastos operativos de repente se subieron al doble para mantener la AREF”, dijo Runín.
El Secretario de Participación y Gestión Ciudadana indicó que “estamos sorprendidos, hace muchos años no pasaba esto, censurar las noticias que muestran toda la actividad de gestión municipal que día día hacemos a través de las distintas áreas municipales, es una actitud equivocada, errada, fuera de contexto, indiferente del escenario de conflicto que existe y se trata de conductas que no están cerca de querer solucionar”.
Más adelante criticó que “parece que en la relación con los municipios el Gobierno provincial da un paso para adelante y dos para atrás, porque ayer tuve comunicación con el Ministro de Economía y comenzaron -luego de 15 días- a girar fondos al Municipio para continuar cumpliendo con nuestras obligaciones, pero de repente a la tarde no reciben el material del noticiero municipal, censurando toda nuestra actividad de gestión en la ciudad”.
Por último el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana pidió “a las autoridades provinciales que reflexionen, estas conductas son del pasado, no tienen que repetirse porque no ayudan a construir consensos, máxime cuando estamos frente a un escenario de público conocimiento que si hay algo que no necesita, justamente son actitudes de este tipo”.