El Gobierno nacional anunció ayer la creación de una canasta de “Precios Cuidados” para los comercios de proximidad que será presentada junto a la renovación del mismo programa orientado a los supermercados.
BUENOS AIRES (NA).- El anuncio lo formuló el secretario de Comercio, Roberto Felletti, durante una conferencia de prensa en la que también adelantó que se estudia la implementación de un fideicomiso para productos frescos.
Feletti admitió que la medición de inflación de marzo “no va a dar bien”, pero se excusó de dar mayores precisiones sobre la evolución de los precios.
El funcionario explicó que el 60% de los consumos se da a través de los comercios de proximidad y reconoció que “el problema en ese sector es el control y el margen de ganancia respecto de la gran superficie”.
El 7 de abril vence el actual esquema de Precios Cuidados y es intención de la Secretaría renovarlo y al mismo tiempo dar a conocer la lista para los comercios de cercanía, que será similar pero con ajustes de acuerdo a sus características.
En principio esa canasta estaría integrada por unos 580 productos al igual que la que ofrecen las grandes superficies.
En la misma línea indicó que se está “elaborando un acuerdo para una canasta de frutas y verduras a precios regulados en línea con los mercados concentradores para completar la canasta de cortes de carnes”.