Los aeropuertos de Ushuaia y Río Grande no operaron ayer en todo el día por el fenómeno climático que generó una intensa niebla. Más de 2 mil personas se vieron por la cancelación de 11 vuelos; aguardan que hoy mejoren las condiciones climáticas.
RIO GRANDE.- Los Aeropuertos de Ushuaia y Río Grande permanecieron ayer cerrados para operaciones, tanto de despegue como de aterrizaje, debido a un fenómeno climático que genera una intensa niebla y afecta a toda la provincia.
Desde el Aeropuerto de Río Grande Ramón Trejo Noel, señalaron que “los dos vuelos del domingo fueron cancelados por una niebla que no permite ver a más de 300 metros».
De esta manera el vuelo de la mañana de ayer que debía arribar a esta ciudad a las 10.30 y despegar a las 11:00, fue desviado a Río Gallegos y de allí, al no poder aterrizar en ningún Aeropuerto de Tierra del Fuego, regresó a Buenos Aires.
En tanto el vuelo de la tarde que debería llegar a la ciudad a las 18:00 también fue cancelado. “Esto significa que pierden el vuelo y deben comunicarse con su aerolínea para ver cómo hacer, si consigue otro vuelo a Ushuaia o se reprograma para otro día a Río Grande”, señalaron desde el Aeropuerto.
Además, indicaron que si se cancela el vuelo por meteorología como es este caso “la culpa no es de la Aerolínea, y dependiendo el tiempo que se pierda puede generar mayores costos al pasajero”.
Para Ushuaia la situación fue la misma, pero más compleja, con un total de 9 vuelos cancelados y más de 1.500 pasajeros varados. “Hoy están todos los vuelos cancelados, no hay ningún vuelo, solo arribó uno de LAN temprano pero luego no pudo despegar, que fue el primero de la mañana y de ahí en más se cancelaron todos”, indicaron a este medio desde el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas.
De esta manera en la capital provincial todos los vuelos estaban siendo reprogramados para este lunes, y según se pudo saber de manera extraoficial -además de los vuelos previstos para el lunes- se dispondrán dos vuelos extra, uno de Aerolíneas y otro de LAN para llevar los pasajeros varados de hoy. Aunque todo dependerá de las condiciones del clima.