La canción “Alas, mi bandera”, creada por los docentes Susana Noemí Casco y Walter Ariel Navarro; fue declarada de Interés Municipal, Educativo, Comunitario y Social; a través de una resolución aprobada por el Concejo Deliberante. Este viernes, el concejal Walter Abregú los recibió para hacerles entrega de esa importante distinción.
RIO GRANDE.- Walter Navarro explicó que “la canción surgió en el 2004 cuando residíamos en la provincia de Catamarca y de alguna manera nos hemos dejado llevar por los sentimientos, en una fecha muy especial para todos los argentinos, y por suerte ha sido muy aceptada por los niños que fue para los que se pensó”.
Susana Casco expresó que ahora el objetivo “es poder seguir con el proyecto que teníamos en común que es hacer un material que pueda ser difundido en todas las escuelas. La primera aspiración era que la canción se difunda en la ciudad pero se va agrandando cada vez más y es una alegría inmensa”.
Los docentes agradecieron al Juvenil Instituto Fueguino, especialmente a Juan Cabrera y Sonia Armando “que desde el 2009 vienen batallando con nosotros para que esto sea real y sea declarado de interés. Estamos muy emocionados y no lo podemos creer todavía”.
Casco y Navarro son los autores tanto de la letra como de la música de la canción “Alas, mi bandera” y así está registrado en los organismos oficiales. La misma ya se puede ver desde la plataforma de YouTube, donde está a disposición de las instituciones que la quieran compartir.
Cabe señalar que los autores de la pieza musical asistieron acompañados por las autoridades del Juvenil Instituto Fueguino (JIF), que fue la institución que promovió el trabajo y su difusión. “Esto es muy importante porque es muy difícil para un docente llegar a estas instancias y es muy valioso no sólo para nuestra canción sino también para nosotros”, indicaron Susana Noemí Casco y Walter Ariel Navarro.