Canga, Zimentar y Gancedo ofertaron para las obras de calles y tendido de red de agua y cloacas

El acto de apertura de sobres con las tres ofertas presentadas para una obra pública vital para la gestión.

El intendente Walter Vuoto afirmó que “seguiremos trabajando en la urbanización General San Martín para las próximas etapas y entrega de terrenos, que es una prioridad en nuestra gestión”.

 

USHUAIA.- Las empresas Canga SA, Zimentar SRL y Juan Felipe Gancedo SA, presentaron ofertas para llevar adelante la obra de apertura de calles y tendido de la red de agua y cloacas para los primeros 550 lotes de la urbanización General San Martín.

El presupuesto tope oficial de la obra es de 108 millones de pesos y las firmas hicieron las siguientes ofertas:

-Canga SA propuso 105 millones 984 mil 645 pesos; con una financiación de 36 cuotas.

-Zimentar SRL cotizó 97 millones 414 mil 981 pesos y también propuso una financiación de 36 cuotas.

-Juan Felipe Gancedo SA presentó un monto de 113 millones 635 mil 922 pesos.

 

 

Apertura de sobre

El acto apertura de los sobres estuvo a cargo del intendente Walter Vuoto, quien fue acompañado por el secretario de Gobierno, Omar Becerra; la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández; la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi; el secretario de Finanzas, Lucas Gallo; y la secretaria Legal y Técnica, Victoria Vuoto. También asistieron el concejal Hugo Romero y representantes de las empresas.

El intendente Vuoto manifestó que “ya están delimitados cada uno de los primeros 550 lotes de la urbanización, y tras esta obra cada vecino va a poder hacerse cargo de su lote” y remarcó que “tras 20 años de negativas y de padrón cerrado dimos un paso fundamental para que cada beneficiario pueda acceder definitivamente a su lugar, ya que sin tierra no hay vivienda”.

En tanto la Secretaria de Hábitat precisó que “dimos un nuevo paso y esperamos que en los próximos días se adjudiquen las obras”.

“En breve van a estar trabajando las máquinas en el lugar, vamos a estar satisfechos cuando cada vecino pueda cercar su lote y pueda construir su vivienda contando con los servicios en el lugar”, amplió.

Fernández enfatizó que “sin tierra no hay vivienda, nosotros insistimos con esto porque a veces se pierde la dimensión de lo que significa tener un terreno para que luego a través de un crédito, a través del IPV, o a través de otras posibilidades como el ahorro propio, se pueda empezar a construir la vivienda”.

“La urbanización General San Martín no es solamente esta primera etapa de 500 lotes, estamos trabajando para una nueva etapa de otros 500 e incluso en el lugar hay más espacio para más lotes”, explicó, ya que “es un sector muy amplio, con características para otorgar lotes con las condiciones y dimensiones adecuadas”.