Como cada año, integrantes de Cantera Popular llevan adelante la campaña solidaria de recolección de útiles escolares que, en esta oportunidad se denomina “Del lápiz al cuaderno”. La colecta dio inicio este 4 de febrero en las ciudades de Ushuaia y Río Grande y se extenderá hasta el 21.
RIO GRANDE.- Cantera Popular, como todos los años durante el mes de febrero, realiza su campaña de donación de útiles escolares “Del Lápiz al Cuaderno” con el objetivo de ayudar a obtener el material didáctico para niños y adolescentes con vistas al inicio de las clases previsto por Calendario Escolar para el 2 de marzo.
A partir de este 4 de febrero y hasta el 21, María Jañez en Río Grande y Mario Casabona Guerra en Ushuaia son quienes estarán retirando los materiales en domicilios que pueden contactar desde las redes sociales.
Jañez Maria Fe, explicó que “una vez más ponemos en marcha esta campaña en la que buscamos ayudar a familias que necesitan del respaldo para poder contar con materiales para sus hijos que están próximos a empezar las clases en un año tan complejo. No sólo tenemos la ayuda de afiliados y militantes sino que contamos con el apoyo de comercios que muchas veces son librerías o kioscos que cumplen con esto que algunos dicen denominar responsabilidad social empresaria pero se trata, ni más ni menos, que de tener un sentido ciudadano y de empatía con quienes menos tienen”.
Recibimos lápices, hojas, carpetas, lapiceras, todo es bienvenido cuando se trata de ayudar a quienes menos tienen
Casabona Guerra, por su parte, explicó que “según el calendario escolar, se prevé el inicio de las clases para el 2 de marzo y, como ya desde hace varios años, realizamos esta campaña de donación de útiles para la cual destinamos dos o tres semanas de febrero para centralizar en cada ciudad a fin de poder recibir los materiales didácticos para quienes quieran donar. Recibimos lápices, hojas, carpetas, lapiceras, todo es bienvenido cuando se trata de ayudar a quienes menos tienen y es lo que buscamos con esta actividad: brindar igualdad de oportunidades para que los chicos tengan el acceso a los mismos elementos para estudiar en esta etapa tan importante como es la del inicio de la escuela o del colegio”.
Desde la entidad invitaron a la comunidad a que colabore con todo lo que considere necesario. “Un lápiz, una goma, un cuaderno, todo será bienvenido porque lo que parece poco para algunos, es mucho para otros”.
Quienes deseen colaborar pueden comunicarse por whatsapp al 2964-499154.