Cantera se impuso en una nueva edición del certamen

RIO GRANDE.- Con la entrega de premios y la despedida de las delegaciones visitantes, culminó ayer, después del mediodía, la cuarta y última etapa de la octava edición del Circuito Patagónico de Tenis para menores que organizó, de manera excelente, la gente del complejo polideportivo Cantera.

El certamen, que agrupó a más de cincuenta jóvenes tenistas de distintos puntos de la Patagonia Sur, llegó a su fin con la disputa de las finales, las cuales se llevaron a cabo de forma casi simultánea, ayer por la mañana en las canchas de Cantera para las cinco categorías participantes.

Cabe recordar que durante el jueves y viernes se disputó la fase regular en donde se jugaron partidos por las zonas, buscando la clasificación al cuadro mayor en las distintas categorías (Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16/18 y Damas). En tanto que, en la jornada del sábado, se jugó la segunda instancia, en donde los partidos comenzaron a ser a simple eliminación y la participación de los jugadores comenzaba a depender de los resultados.

Así fue que quizás lo más importante de la jornada sabatina fue la clasificación a la final de los riograndenses Martín Cabrera y Juan Sciutto en el juego decisivo de la Sub-16, la de Tomás Romano en la categoría Sub-14 y la de Melisa Núñez y Sofía Silvestro, dos chicas riograndenses que protagonizaron la final de Damas, una nueva divisional que está surgiendo se espera que se consolide el año venidero.

Para hacer un repaso, hay que decir que el campeón en la categoría Sub-10, fue Lucas Ferrari del club Asturiano Río Gallegos, mientras que el ushuaiense Valentín Garay sorprendió a todos y se quedó con el título en la Sub-12. En tanto que, el riogalleguense Gaspar Moine, de gran actuación, se impuso en la competitiva categoría en Sub-14, dejando en el camino al local Tomas Romano. Por su parte, en una de las finales riograndenses, en la categoría integrada (se unificaron porque hubieron pocos chicos Sub-18) Martín Cabrera se quedó con el primer lugar, mientras que Melisa Núñez hizo lo propio entre las Damas, venciendo a Sofía Silvestro.
Cabrera ganó la pulseada
En lo que respecta a la categoría mayor, la definición se dio entre dos jugadores locales: Martín Cabrera y Juan Sciutto, quienes lograron clasificar a final tras sortear difíciles compromiso en la fase previa.

Cabrera derrotó con autoridad a Nicolás Gallardo (quien se llevó el premio Fair Play), por un doble 6-3, mientras que por el otro lado del cuadro, Sciutto ganó un partidazo impresionante al poderoso Franco Fermepin a quien lo terminó venciendo en el tie break 5-7, 6-3 y 7-6.

En la final, rápidamente Juan Sciutto fue el que sacó la ventaja y aprovechando un inicio errático de Martín Cabrera, se puso arriba en el tanteador, dominando desde aquella posición las acciones del juego.

Sin embargo, Cabrera reaccionó a tiempo y recuperó dos quiebres para pasar al frente y con un par de errores no forzados el rival logró quedarse con el primer set 7-5.

El segundo set fue cambiante, en un comienzo el dominio fue de Cabrera pero, la cabeza comenzó a fallar y Sciutto con actitud y goles certeros logro sacar un ventaja que le permitió cerrar la segunda manga e igualar el partido decisivo, llevando todo a un “super tie-break”.

Pero la potencia, los golpes con claridad y el buen trabajo en la red, entre otros aspectos, fueron importantísimos para que Martín Cabrera haga la diferencia en los momentos decisivos y así se quede con la victoria (7-5, 3-6 y 10-5).

Los resultados finales
Damas Melisa Núñez a Sofía Silvestro (6-3 y 6-4)

Sub-10 Lucas Ferrari a Lucio Lapadula (4-6, 6-1 y 7-6)

Sub-12 Valentín Garay a Emanuel Silva (6-1 y 6-1)

Sub-14 Gaspar Moine a Tomas Romano (6-4 y 6-0)

Sub-16/18 Martín Cabrera a Juan Sciutto (7-5, 3-6 y 10-5)

 

Todos los chicos de Cantera, que ayer le permitieron al Club ganar en la clasificación por equipos.
Todos los chicos de Cantera, que ayer le permitieron al Club ganar en la clasificación por equipos.