La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la capacitación “Cuerpo, Juego y Expresión: el Circo” destinada a docentes y personal pedagógico parte del programa “Hábito Lector, Cocineritos, Cuentos y Relatos”. La iniciativa, ahondó sobre los conceptos del cuerpo y sus movimientos, así como el rol del juego como aprendizaje.
USHUAIA.- Dicha propuesta, que contó con la visita del concejal Gabriel de la Vega, es parte de las instancias de capacitación que el municipio impulsa a fin de fortalecer los lugares de inclusión, espacios de recreación e interacción en la comunidad para chicos y chicas.
El subsecretario de Promoción Educativa, José Luis Paredes, destacó que “desde la gestión del intendente Waler Vuoto impulsamos estas instancias donde nuestras y nuestros docentes adquieren nuevas herramientas motivadoras positivas, que buscan generar en los chicos y chicas un espíritu crítico a partir de las prácticas corporales y motrices de la sociedad tomando el circo tradicional como referencia”.
“Es a través de las artes como la danza, el teatro, o el circo que queremos ayudar a las infancias a construir su autoestima para que sepan que cuenta con espacios seguros para expresarse libremente” finalizó el funcionario.