Se trata de un ciclo de formación que se desarrollará durante todo el año. Tiene como fin, otorgar herramientas a las y los trabajadores que se desempeñan en el Servicio Penitenciario de la provincia.
USHUAIA.- El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, lleva adelante una capacitación a docentes que trabajan en contexto de privación de la libertad. La misma inició el lunes y continuará este martes, en el SUM del IPES “Florentino Ameghino” de Ushuaia.
Al respecto, la secretaria de Seguridad, Daiana Freiberger, destacó la importancia de otorgar herramientas y formación a quienes se desempeñan en el ámbito del Servicio Penitenciario y explicó que “desde el Servicio y conjuntamente con el personal, hemos diagramado distintas capacitaciones que se irán desarrollando a lo largo de todo este año y que abordarán diversas aristas”.
La funcionaria aseguró que “el Servicio hoy nos reclama respuestas y esta es la forma en la que nosotros estamos acercándonos, con el otorgamiento de herramientas que son importantes no sólo para los docentes, sino también para los agentes penitenciarios”.
“Definitivamente es un acento importante que estamos dando desde la gestión, con capacitación y formación, la cual debe ser constante a modo también de brindar cercanía a la sociedad”, finalizó.
Por su parte, el Subprefecto y Director del Centro de Detención Ushuaia, Walter Silva, afirmó que “para los internos la labor docente es muy importante porque se trata de una luz de esperanza mediante la educación, marcando un futuro y un norte para cuando ellos recuperen su libertad”.
“Estas jornadas son importantes para el personal del Servicio y para los docentes en virtud de que todos trabajamos de manera conjunta durante el ciclo lectivo y vamos compartiendo nuestras experiencias. Esto sin dudas hace que nos perfeccionemos en nuestra labor diaria”, afirmó.